Concejales de Juntos por el Cambio de La Matanza pide informes sobre el protocolo contra COVID-19 y el dengue

Las solicitudes de información están centradas en la asistencia social, las políticas sanitarias, el plazo fijo municipal y la inseguridad.

Respecto a las políticas sanitarias, se solicitó información sobre la implementación de los protocolos preventivos contra la COVID-19 en el Municipio y los planes de fumigación para evitar el Dengue.

Los ediles expresaron su preocupación sobre el creciente número de infectados de ambas enfermedades y reclaman políticas activas por parte de la Secretaría de Salud para frenar esa expansión.

En ese sentido, también piden conocer los mecanismos de distribución de los recursos asignados a la asistencia social en los barrios más golpeados por la crisis sanitaria.

Además, la utilización de los fondos que el Ejecutivo Comunal tiene dispuestos en plazos fijos es otro punto sobre el cual se solicitó información. Se busca tener conocimiento sobre los movimientos económicos de los recursos públicos.

Por último, se exigió la creación de una mesa de trabajo con todos los sectores para buscar soluciones al problema de la inseguridad y conocer la ejecución presupuestaria de la Secretaría de Protección Ciudadana.

 

La Mesa Política de Juntos por el Cambio La Matanza está integrada por Josefina Mendoza (UCR); Héctor “Toty” Flores y Mariano Álvarez (MSR); Alejandro Zamorano (CC-ARI); Hernán Berisso, Gustavo Vélez y Alejandro Finocchiaro (PRO).

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like