Kicillof analizó el impacto sanitario de exceptuar del aislamiento a varias industrias

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó hoy la reunión con el comité provincial de expertos, con quienes evaluó la posibilidad de ampliar las excepciones para industrias y comercios en algunos municipios.

El mandatario analizó el impacto epidemiológico y sanitario que generaría el aumento de personas que irían a trabajar junto al comité compuesto por especialistas en epidemiología, infectología, científicos, bioquímicos, matemáticos, antropólogos y físicos, informó la gobernación.

En ese marco, coincidieron en que existen diferencias entre los distritos del interior de la Provincia, que no han registrado casos de coronavirus o que han entrado en etapa de supresión, y los que pertenecen al área metropolitana.

En ese sentido, resaltaron la necesidad de avanzar en recomendaciones diferenciadas en cuanto a los distintos niveles de autorizaciones graduales para el funcionamiento pero remarcaron que aún en aquellos municipios que no cuentan con casos positivos, siempre deben mantenerse estrictos controles, según indicaron fuentes oficiales.

Durante más de dos horas, el gobernador escuchó resultados de informes, análisis y detalles técnicos de cada uno de los participantes y evaluaron la posibilidad de ampliar las excepciones para industrias y comercios en algunos municipios y se analizó el impacto que generaría el incremento en la circulación de personas que se trasladarían para trabajar.

Por otra parte, la Gobernación indicó que se propuso comenzar a realizar trabajos focalizados en comunidades cerradas y de mayor vulnerabilidad social, que permitan mitigar los contagios y personalizar los controles en caso de circulación del virus.

También se avanzó en el diseño de dispositivos especiales para los barrios socialmente vulnerables, villas y asentamientos.

Como conclusión del encuentro, se estableció la necesidad de abordar con extremada cautela una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio y coincidieron en la importancia de la presencia del estado para implementar gradualmente autorizaciones locales.

El comité también destacó la responsabilidad de la población bonaerense en el cumplimiento del aislamiento, que permitió el aplanamiento de la curva de contagios y brindó tiempo para mejorar la infraestructura hospitalaria.

Participaron también de este encuentro el ministro de Salud, Daniel Gollán, el secretario del área, Nicolás Kreplak; el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Carlos Naón; el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; la vicegobernadora, Verónica Magario; y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín. Asimismo, intendentes y legisladores pudieron presenciar la charla vía teleconferencia.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like