Ituzaingó reabre comercios de cercanía, sólo para compras online y con horario reducido

Por: Ángela Tobar

Así lo confirmó el Jefe de Gabinete de Ituzaingó, Pablo Descalzo quien detalló los días y horarios en los que operará cada rubro. Será para compras online, en los comercios que se encuentran adheridos al programa Mi Compras Virtual, la app que el municipio de Ituzaingó lanzó para que los consumidores compren en los comercios de cercanía sin la necesidad de salir de sus casas.

Los rubros de marroquinería, regalaría, calzados, indumentaria comenzarán a ofrecer nuevamente productos al público, con ventas exclusivamente online, para evitar que haya gente en los negocios y circulando por las calles.

Con un cronograma de días y horarios reducidos, los vecinos y vecinas de Ituzaingó podrán acceder a distintos productos, por medio de la aplicación Itu-móvil que se baja desde Play Store  con la que se tendrá acceso a un mapa interactivo que, por ubicación, mostrará los comercios por rubro más cercanos al domicilio y sus datos de contacto.

“De lunes a viernes todo lo que es indumentaria trabajará en el horario de de 9 a 13 en el local estarán los empleados para preparar los pedidos a realizar. Y no habrá atención personalizada al público”, detalló el funcionario local.

Y agregó que “marroquinería, regalaría y calzado funcionará de lunes a viernes en el horario de 13 a 16”.

“Lo que estamos presentando es una flexibilización destinada a algunos sectores  comerciales, con una aplicación que tiene como objetivo contribuir en ayudar y difundir las actividades de los distintos comercios que desde primer momento están afectados por la cuarentena”, reiteró Descalzo en una entrevista realizada en el programa La Ciudad de los Encandilados de Radio La Ciudad.

Con respecto al funcionamiento de las industrias instaladas en el distrito, explicó que el horario laboral será de “8 a 16 horas, lo estamos estableciendo por una cuestión de seguridad”.

Por lo que aclaró que “las empresas tendrán que hacerse cargo del traslado de los empleados, para no congestionar el transporte público. Tienen que pedir autorización en el Municipio, debe hacer la  presentación de los protocolos sanitarios, que serán luego evaluados. Otro de los puntos que pedimos es que se rote al personal, que trabajen con el 50 por ciento y con una alternancia, para proteger el trabajo y por una cuestión sanitaria”.

Por otra parte reiteró que las salidas recreativas aún no están permitidas en Ituzaingó, “no estamos preparados para poder realizarlas, estamos cuidando la salud de todos y no vamos a poner en riesgo a ningún vecino y vecina”.

«Entre el 25 y 30 por ciento de la población esta siendo asistida con alimentos»

Consultado sobre la asistencia alimentaria que esta ofreciendo el Municipio en tiempos de pandemia, lamentó que actualmente entre el 25 y 30 por ciento de los habitantes de Ituzaingó están siendo contenidos con alimentos.

Por lo que enumeró: «Desde que comenzó la pandemia estamos sumando entre 150 y 200 familias nuevas diarias a los pedidos de alimento, hemos aumentado la cantidad de entrega por arriba de los 4 mil bolsones, que se sumaron a las 9.800 que ya se entregaban»

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like