Peluqueros de Ituzaingó presentan un protocolo para poder comenzar a funcionar

Por: Ángela Tobar

Los peluqueros y barberos de Ituzaingó alertan sobre la delicada situación que atraviesan a raíz de la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno desde el 20 de marzo, con el fin de evitar la propagación de contagios por coronavirus.

Si bien están a favor de las medidas adoptadas, que tienen como eje cuidar la salud y proteger a la vida de las personas, marcan la asfixia en sus economías y la incapacidad, en muchos casos, de no poder sostener a sus trabajadores.

“La realidad de los comerciante es complicada, se trabajó la primera quincena de marzo, y fue mala”, describió Dennys Fernández,  dueño de la peluquería y barbería Stylos, histórica dentro del distrito.

“Estamos sin recaudar hace 50 días y hay que negociar todo, los alquileres, los sueldos defender y mantener las fuentes de trabajo para seguir después de la cuarentena”.

En referencia a los subsidios otorgados por el Estado Nacional,  ATP opinó que “las decisiones son buenas, hay intención pero llegan tarde, llegaron para cubrir el sueldo de abril, pero no alcanza, todo es una negociación permanente”.

Con respecto al pago de los alquileres, marcó que muchos comerciantes encontraron “buena voluntad de parte de los propietarios que entienden y ayudan en esta situación, pero hay muchos otros comerciantes que no tienen esa ayuda y tienen que pagarlo si o si”, explicó que cada situación es particular, y en un contexto dónde hay completa incertidumbre en cuanto a una pronta apertura el panorama es bastante desalentador.

“Nosotros decidimos no quedarnos en el lamentó, si seguir trabajando para la etapa que viene”, resumió, en una entrevista realizada por el programa La Ciudad de los Encandilados de Radio la Ciudad, y adelantó que se están preparando para que cuando se efectivice la apertura del rubro, el local esté en condiciones de recibir a los clientes.

Atención por turno, distanciamiento social y uso de barbijo

“Presentamos un protocolo al municipio, no tenemos experiencia en esto y vamos aprendiendo”, admitió y remarcó que dentro del protocolo, está dispuesto colocar “Mamparas para dividir los sillones, mantener la distancia requerida,  colocar en la entrada una fuente especial para que la gente se desinfecte el calzado apenas ingresa”.

En este contexto, elevó que  la implementación del  protocolo que les permita volver a atender al público de manera segura, “es una inversión, hay que comprar barbijos, desinfectantes, las mamparas, y no es un detalle menor en este momento”.

Otro de los temas que en los que se está trabajando, es en la capacitación del personal, “hay que explicar cómo se debe manejar el empleados con el cliente cuando llega, cosas que no estábamos acostumbrados a hacer y debemos estudiarlo y aprender cada punto y familiarizarnos”.

También, el protocolo presentado al Ejecutivo local,  marca que se funcionará con un sistema de turnos previamente asignados y que se deberá cancelar ante la presencia repentina de algún síntoma.  El protocolo presentado, hace mención de la desinfección de las superficies, la recepción de la mercadería, el uso del barbijo, permanecerá un cliente, sin acompañante, por profesional”, entre otros puntos propuestos.

Las redes

Ante la situación de estar 50 días sin levantar las persianas, Dennys expresó que “hoy en día donde podemos comunicarnos es desde las redes sociales, teniendo  contacto con las clientas,  armamos sorteos, y vemos que nos hacen el aguante desde ese lugar”.

“En este momento compartiendo una publicación de un comercio, el lograr que se sumen seguidores ayuda al comercio local y es publicidad que no se puede pagar”, analizó.

Contacto: facebook  Peluqueria Stylos

Instagram: Stylos_peluqueria

 

1 Comment
  1. Laura 3 semanas ago
    Reply

    La verdad es que también soy comerciante y ya estoy ahogada con las deudas, si bien estoy trabajando no tenemos mercado. Soy la titular de Pancho Bis que hace 20 años trabajo en Morón. Ayuda ninguna pero bueno los que trabajamos de alguna manera vamos a salir adelante

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like