Trabajadores de empresa de Ituzaingó denuncian que desde el inicio de la cuarentena no cobran sus salarios

Alrededor de 20 trabajadores de la empresa Corfamados SA, que está instalada en la calle Perdomo 3049, Ituzaingó se encuentran en estado de alerta ante la falta de pago de sus salarios -hace 60 días que no cobran- y detención de las actividades de la empresa, temen por sus puestos laborales.

Los empleados, denuncian que desde el comienzo de la cuarentena no reciben sus sueldos, perjudicando la fuente de ingreso de 20 familias y ante la falta de diálogo con los dueños de la empresa, temen por el futuro de sus puestos de trabajo.

Es de recordar que en este contexto de la cuarentena obligatoria, están prohibidos los despidos y suspensiones, según se dicta en el artículo 8 del DNU,  297/20 al establecer que durante el aislamiento social preventivo y obligatorio se tiene que cobrar el salario habitual y el artículo 3 del DNU 329/20 prohíbe suspensiones y despidos.

Ante esta desesperante situación, los trabajadores exigen que desde el estado Municipal, provincial y área de Trabajo se acompañe el reclamo en la defensa del trabajo y cumplimiento del pago de salarios adeudados.

La Empresa

Desde 1978, en Corfamados S.A. se especializa en la fabricación de Barrales y Accesorios en Madera para Cortinas.

Y su planta de producción es de 2.000 mts y está destinada completamente a la producción, embalado y distribución  de Barrales y Accesorios en Madera para Cortinas.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like