Intendenta de Moreno dio negativo al Covid-19

«Finalmente, el análisis por Covid-19 que me realicé resultó negativo. Gracias por su preocupación y cariño. Sigamos cuidándonos entre todas y todos», informó la jefa comunal de Moreno luego de realizarse el hisopado para descartar la presencia del virus, tras confirmarse los resultados positivos del covid-19 del Secretario Gremial del sindicato de Camioneros Marcelo Aparicio, y considerando que Fernández mantuvo una reunión el pasado 12 de mayo con él.

Moreno 85 casos positivos

De los 85 casos confirmados, dos cuentan con antecedente de viaje a zona de circulación viral, 50 han tenido contacto con seis casos identificados (ocho corresponden a residencias geriátricas), 20 a trabajadores de la salud, siete comunitarios y la Secretaría de Salud continúa investigando la fuente de contagio de los siete casos restantes. Al momento, se necesitaron 22 días para duplicar la cantidad de casos.

Por otra parte, de los casos confirmados, el 43% (34 casos) se contagió fuera del Municipio de Moreno, el 57% (45 casos) se contagió dentro del distrito y se continúa investigando el nexo de los casos restantes.

Al día de hoy se registraron 31 personas recuperadas a quienes se les realizaron los hisopados correspondientes que certificaron la ausencia del virus. Los otros 51 casos activos están cumpliendo con las medidas de aislamiento obligatorio hospitalarias y domiciliarias. Los decesos acontecidos por la pandemia de COVID-19 residentes en el Municipio de Moreno son tres.

Respecto de la evolución de los casos confirmados, 30 se encuentran en condición de alta hospitalaria y cumplen con el aislamiento domiciliario; 21 pacientes se encuentran en cuidados mínimos y dos en cuidados intensivos.

De los casos confirmados, el 18.8% son mayores de 60 años, son 45 mujeres y 40 hombres. De los casos sospechosos, el 12.3% son mayores de 60 años, hay 45 hombres y 36 mujeres.

La Secretaría de Salud del Municipio de Moreno realiza el seguimiento de casos sospechosos y confirmados y de contactos estrechos. Además, articula con efectores de salud pública y privada a Nivel Local y SAME, y con autoridades provinciales y regionales; y reorganiza el personal esencial para garantizar cobertura permanente priorizando áreas de SAME, Unidades Sanitarias y Vigilancia Epidemiológica.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like