Ituzaingó difunde la capacitación de género por la Ley Micaela

Hasta el mes de octubre, se encuentra disponible en la página web del Municipio la Capacitación online de la Ley N° 27.499, conocida como la Ley Micaela.

El 19 de diciembre del 2018 fue sancionada la Ley Micaela, una norma en recuerdo de la joven de 21 años Micaela García, asesinada en Gualeguay (Entre Ríos) en abril del 2016. La misma establece que todas las personas que trabajan en la función pública deben recibir capacitación obligatoria sobre cuestiones de género y violencia de género.

El cumplimiento de esta capacitación, gestionada por el Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, es obligatorio para todo el personal municipal en todas las jerarquías.

Todo el material necesario y la evaluación final deben realizarse en el siguiente link: http://www.miituzaingo.gov.ar/es/ley-micaela. Allí se podrá descargar el manual completo que contiene toda la información teórica y, además, en la siguiente sección se puede encontrar el material audiovisual que complementa la teoría.

Se remarcó por medio de un comunicado que «el Municipio de Ituzaingó se adhiere a la Ley para reafirmar su compromiso por la igualdad de géneros y la lucha contra la violencia machista».

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like