Murió otro vecino de Ituzaingó con Covid-19

En el día de ayer se dieron a conocer dos nuevos casos de coronavirus en Ituzaingó, llegando a la preocupante cifra de 37 vecinos contagiados, desde qué inició la pandemia, y hoy se conoció una nueva muerte, un hombre de 65 años que estaba internado en una clínica privada.

Con esta triste perdida, suman 6 las personas que perdieron la vida al contraer este virus.

Hasta el momento, el distrito registras hasta la fecha, 37 personas diagnosticadas con Coronavirus, de las cuales 6 personas fallecieron, 14 personas fueron externadas, 11 personas se encuentran en aislamiento y 404 casos fueron descartados.

En este contexto de aumento constante en los casos y en el difícil momento de controlar el movimiento de gente en las calles y transporte público, el intendente Alberto Descalzo presentó junto a otros 4 jefes comunales de la zona oeste (Hurlingham, san Miguel, San Martín y Tres de Febrero)  al gobierno bonaerense un pedido conjunto para la reapertura de comercios de cercanía y la vuelta a la actividad para el sector de la construcción, el rubro mudanzas y profesiones colegiadas.

En diálogo con la prensa, Descalzo admitió que comenzó el análisis para permitir la activación de «industrias locales, lo que tiene que ver incluso con la construcción», y aclaró que «se presentó un protocolo articulado con la UOCRA, con los emprendimientos locales y los inversionistas y dueños de las obras, «para activar al sector».

Y marcó que la preocupación principal es lograr esta activación sin que esa decisión implique sobrecargar el uso de transporte público.

Cómo se prepara el distrito para el pico

El nuevo sector del hospital de Ituzaingó fue concluido y comprende dos alas ubicadas en un mismo piso con un total de 120 camas y sistema de oxígeno para pacientes afectados con el coronavirus. Y hasta el momento el sistema de salud del municipio cuenta con 8 respiradores y se encuentra a la espera de multiplicar la cantidad en los próximos días.

Centros de aislamientos para casos leves
Cabe destacar que el municipio de Ituzaingó conformó dos centros de aislamiento para los pacientes infectados con el coronavirus con patologías leves. Uno de los espacios instaló en las instalaciones del Club GEI (Lavalle 1151 esq. Piran), y aporta 60 camas. Mientras que el segundo centro, instalado en la Villa Olímpica de Vélez, en Villa Udaondo, suma 20 camas más para resguardo de los vecinos infectados por coronavirus con patologías leves

1 Comment
  1. María Barrionuevo 2 semanas ago
    Reply

    Que lamentable lo que vive el mundo con el cocido 19 a mi en lo personal me quedo en casa junto a mi pareja los dos somos discapacitados el tiene una pensión no contrivutiva y yo en agosto del año pasado logré poner todos mis papeles en el ANSES para jubilarme todavía esperando cuando empezó la pandemia pedí por msj ayuda de mercadería me dijeron que me mandaban por esa vez que Hera un refuerzo la verdad en este momento necesito de una ayuda de lo que puedan o una tarjeta alimentaria o mercaderia mi nombre es María Barrionuevo DNI 11988211 calle los pozos 446 dpto B tel 1568944696 vivimos con nuestro hijo de 20que estudia en la facu de la matanza para contador es la herencia que podemos dejarle

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like