Cuatro integrantes del Concejo Deliberante de Moreno dieron positivo al Coronavirus

En el día de hoy los resultados de los hisopados realizado a trabajadores del Concejo Deliberante de Moreno resultaron positivos, en cuatro personas.

El protocolo se activó luego de conocerse que el secretario gremial del sindicato de Camioneros Marcelo Aparicio, dio positivo al virus y se informó que por el mismo motivo y de manera preventiva permanece cerrado el Concejo Deliberante, “dado a que algunos concejales y concejalas mantuvieron una reunión en la sede del Sindicato en CABA y que Aparicio presenció la sesión del 14 de mayo todas la personas que asistieron a esa jornada serán hisopadas y mantendrán el aislamiento”.

Es de aclarar que la legislatura local intentó aprobar la modalidad virtual para poder sesionar de manera remota pero no se pudo concretar porque «había dudas acerca de su legalidad. Por lo tanto, se acordó tratar sólo temas de urgencia en una única sesión».

Para la sesión ordinaria del día 14 de mayo, los temas a tratarse fueron la Ordenanza de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), de total importancia por su trascendencia y la urgente necesidad de avanzar con el programa; los Convenios para los Centros de Aislamiento, donde se alojarán personas con Covid-19 en buen estado de salud; la bonificación del 100% de la tasa de Seguridad e Higiene a comercios afectados por la grave situación económica mientras dure la pandemia; la evaluación de la posibilidad de afectar los vehículos del corralón de tránsito para uso municipal y la convocatoria a la Secretaria de Salud.

«Cada uno de los funcionarios y funcionarias presentes cumplieron con la responsabilidad que tienen y para la que fueron elegidos: legislar en pos de la comunidad de Moreno, sobre todo en momentos donde más se necesita. De la misma manera lo hicieron las trabajadoras y los trabajadores, cuya tarea es fundamental para el funcionamiento de este cuerpo», se informó por medio de un comunicado de la presidenta del cuerpo.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like