Ituzaingó sumó 5 nuevos casos de coronavirus y lamenta un nuevo fallecido

El Gobierno Municipal de Ituzaingó informó por medio de un comunicado que se registraron cinco nuevos casos confirmados de COVID-19 en el distrito y lamenta un nuevo fallecimiento, un vecino de 88 años.

Hasta el momento, desde el inicio de la pandemia 43 personas que viven en Ituzaingó, fueron diagnosticadas con Coronavirus, de las cuales 7 personas fallecieron, 16 personas fueron externadas, 9 personas se encuentran en estudio y 491 casos fueron descartados.

Cómo se prepara el distrito para el pico

El nuevo sector del hospital de Ituzaingó fue concluido y comprende dos alas ubicadas en un mismo piso con un total de 120 camas y sistema de oxígeno para pacientes afectados con el coronavirus. Y hasta el momento el sistema de salud del municipio cuenta con 8 respiradores y se encuentra a la espera de multiplicar la cantidad en los próximos días.

Centros de aislamientos para casos leves
Cabe destacar que el municipio de Ituzaingó conformó dos centros de aislamiento para los pacientes infectados con el coronavirus con patologías leves. Uno de los espacios instaló en las instalaciones del Club GEI (Lavalle 1151 esq. Piran), y aporta 60 camas. Mientras que el segundo centro, instalado en la Villa Olímpica de Vélez, en Villa Udaondo, suma 20 camas más para resguardo de los vecinos infectados por coronavirus con patologías leves

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like