Intendentes firmaron convenio de obras y destacan que se pone en marcha la Argentina «de la post pandemia”

En La Plata, donde se reunió con el presidente y con el gobernador bonaerense, el intendente de La Matanza destacó que «pese a las dificultades, debemos convertir el miedo en confianza y la angustia en esperanza”.

El Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, participó de la presentación del Plan “Argentina Hace” y de la firma del convenio del “Fondo de Infraestructura Municipal” que el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, respectivamente, expusieron en La Plata. También participaron de la presentación el Ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, e intendentes oficialistas y opositores.

“Firmamos un convenio por obras para 40 municipios de la provincia de Buenos Aires, incluida La Matanza. Es un día muy importante porque estamos ya poniendo en marcha la Argentina de la post pandemia. No con palabras, claramente, sino con hechos. Quiero agradecerle muy especialmente a nuestro querido presidente, Alberto Fernández, por haber cumplido con su palabra y traer la inversión que necesitamos para poner en marcha las obras que precisan todos los municipios  de la Provincia de Buenos Aires, incluida por supuesto La Matanza”, dijo el Jefe Comunal.

Además, Espinoza señaló que “estas son obras públicas que van a cambiarle la vida a cientos de miles de vecinos de nuestro distrito”. Y agregó que “se realizarán no solamente nuevos asfaltos e infraestructura social, sino que también se llevarán adelante obras para seguir invirtiendo en la red de agua potable y en la red cloacal, que es algo que estábamos esperando hace más de 4 años.”

    El plan “Argentina hace” es un mega plan de obras de 20 mil millones de pesos para el conurbano bonaerense que generará 8.700 puestos de trabajo y está destinado a reforzar la infraestructura de la provincia de Buenos Aires en los distritos donde más afecta la pandemia en términos sociales y sanitarios. Consiste en 224 proyectos para la reactivación y ejecución de obras que beneficiarán a más de 13 millones de personas.

Esta planificación otorga financiamiento para proyectos en grandes aglomerados urbanos, donde todos los trabajos se realizarán con mano de obra local y con cuadrillas integradas por pocas personas, sin requerir el traslado interurbano de trabajadoras y trabajadores.

Por su parte, el convenio del “Fondo de Infraestructura Municipal” firmado con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consiste en el otorgamiento de 2 mil millones de pesos para obras en todos los Municipios de la Provincia, que será distribuido según el CUD (coeficiente único de distribución).

Respecto a la situación del sector industrial, resaltó que “en nuestro distrito ya abrimos 53 empresa. Todas vuelven a la actividad con los protocolos correspondientes y los cuidados necesarios. Hemos acordado que cada empresa debe hacerse cargo del transporte de sus trabajadores, de ida y de vuelta, tomar la temperatura de los mismos al ingresar, mantener en las líneas de producción la distancia social necesaria y observar el cumplimiento del lavado de manos cada dos horas. Vamos a poner nuevamente el motor de la economía en marcha”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like