Espinoza recorrió el centro tecnológico donde se fabrican máscaras de protección facial utilizando impresoras 3D

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y la Directora Nacional de Juventud, Macarena Sánchez, recorrieron el centro municipal donde se desarrolla ‘La Matanza 3D’, el proyecto de fabricación de máscaras de protección facial utilizando impresoras 3D. El equipo de protección será utilizado por los voluntarios que brindan su ayuda, sobre todo, para que los adultos mayores permanezcan en sus casas realizando las compras de alimentos, medicamentos y todo lo que puedan necesitar.

“Acá estamos junto a nuestros jóvenes, junto a la ciencia y la tecnología. El empuje extraordinario de la juventud no tiene techo. Y esa es la Argentina que viene y que queremos construir juntos. Una Argentina de pie”, dijo el Jefe Comunal.

También agradeció la visita de Macarena Sánchez y le dio detalles del lugar: «Este centro es un orgullo de nuestra ciudad. Chicos de escuelas secundarias e incluso estudiantes de la Universidad Nacional de La Matanza vienen aquí a desarrollar sus conocimientos tecnológicos”.

“Y en esta pandemia mundial -prosiguió Espinoza- utilizamos la tecnología a favor de quienes lo necesitan: estamos fabricando estas máscaras faciales. Las hacen jóvenes de La Matanza para todos nuestros voluntarios y voluntarias”, concluyó.

Cabe destacar que ‘La Matanza 3D’ es parte de la iniciativa del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación denominada “Prioridad Coronavirus”.

Por su parte, Macarena Sánchez señaló: “Me llevo una grata sorpresa. Creo que es un centro completamente necesario, sobre todo teniendo en cuenta la situación de pandemia que estamos atravesando. Es un centro que al mismo tiempo le da oportunidades a nuestros jóvenes”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like