La ministra de Gobierno de la Provincia encabezó una disertación sobre la gestión política en tiempos de coronavirus

La ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa Garcia encabezó una videoconferencia organizada por el Movimiento de Restauración Peronista (MRP) en la que se disertó sobre la gestión política en tiempos de coronavirus.

«No hay ningún modo de salir y de rearmarnos si no es desde la política. Por eso, me parece que, más que nunca, la gestión en la pandemia requiere de dos palabras dirigencia y militancia». De esa manera, María Teresa García sintetizó su pensamiento en un encuentro virtual organizado por el MRP que tuvo como eje del debate la gestión política en tiempos de pandemia.

Con la moderación de Roberto Salar, subsecretario operativo del Gobierno del MGSM, y bajo la temática «Gestión en tiempos de pandemia. Cómo salir de la crisis del coronavirus», la operación provincial fue la protagonista de una charla virtual que, a través de la plataforma Zoom, reunió a dirigentes del PJ de distintos movimientos bonaerenses.

Antes de ceder la palabra a Teresa García, quien destacó por su «militancia y vasta trayectoria política», Salar remarcó: «La idea de esta conferencia es cómo se gestiona en tiempos de pandemia, porque nosotros seguimos creyendo que esto se resuelve con política y no con otras cosas. Si la política no entra en la discusión, vamos a tener problemas hacia adelante «.

Luego, la función provincial, describió cómo recibió la Provincia tras los cuatro años de gestión de María Eugenia Vidal: «Axel (Kicillof), nos encontró una provincia destruida, con un sistema de salud pública deteriorado, con vacunas vencidas en contenedores, ambulancias abandonadas y con un presupuesto deteriorado ”, criticó la ministra.

Tras la puesta en contexto, la operación bonaerense destacó «los aciertos del gobierno nacional» y marcó: «No estoy exagerando, creo que vamos a vivir una situación muy difícil y, por eso, hay que darle mucho valor a la decisión que tendrá el Presidente, ya la decisión que tomará el gobernador Kicillof de seguir en esta estrategia y soportar una cuarentena rígida «.

Además, reafirmó que «vendrán tiempos distintos, y tenemos que reflexionar sobre qué mundo, región y qué modos de empleo nos vamos a encontrar. Por eso, tenemos que pensar que tendremos las alternativas para enfrentar el nuevo mundo. Vamos a tener que aprender a convivir con la pandemia mucho tiempo más, sin embargo, esto no puede hacernos bajar los brazos desde nuestra concepción política «.

En ese sentido, consideró: «La política política no puede estar callada. Hay que hablar y explicarle a la gente porque a mí me avergüenza cuando la política política está callada».

De la reunión virtual participaron Pedro Milla (secretario general de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles); Rodrigo Estigarribia (subsecretario de la Jefatura de Gabinete de San Martín); Santiago Letelle (director de Bienestar UNLaM); Omar Moreti (coordinador televisión de la UNLaM); Ignacio Fernández (presidente del Centro de Estudiantes UNLaM); Matías Presedo (presidente de la Asociación de Graduados de la UNLaM); Romina Merino (secretaria general adjunta de la JUP Provincia de Buenos Aires); Damián del Castaño (secretario de Adoctrinamiento del PJ Hurlingham); Lorena Capdevila (directora de Escuelas de Emprendedores de Hurlingham); Juan Pablo Pulpeiro (director de Educación de Hurlingham); Eduardo López Wesselhoefft (director de Asuntos Jurídicos en Administración de Bienes del Estado); Juan Manuel Barrientos (secretario de Juventud de Secasfpi comisión directiva Nacional ); Federico Gelay, Dirigente del PJ San Isidro; Ricardo Choffi (secretario administrativo del Concejo Deliberante de Escobar); Tomás Domínguez (concejal de Chacabuco); Jorge Deantoni (secretario Adjunto CGT Regional San Martín – Sindicato La Bancaria); Cárlos Gutierrez, secretario general ASIMRA Zárate – Campana; Leonel Galossi (dirigente PJ de Berisso); Julia Linari (dirigente PJ Chivilcoy); Raúl Esteban ( Juez laboral en Morón); Mónica Salar (jefa de Anses Udai San Martín) y Miguel Duche, vicepresidente de la Organización Mundial de Trabajadores (CLAC-WOW) y dirigente sindical del Banco Provincia de Buenos Aires.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like