Moreno registra 161 casos de coronavirus y el 32 por ciento se contagió en otro distrito

Al día de la fecha, en el Municipio de Moreno se registran 1636 notificaciones de casos, el 84% resultaron negativos y el 9% resultaron positivos. Del total, 161 corresponden a casos confirmados, 89 a casos sospechosos y 1386 a casos descartados. Al momento, se necesitaron 19 días para duplicar la cantidad de casos.

De los casos confirmados, uno cuenta con antecedente de viaje a zona de circulación viral, 79 son contactos de casos confirmados (ocho corresponden a residencias geriátricas), 28 a trabajadores de salud, 30 comunitarios y la Secretaría de Salud continúa investigando la fuente de contagio de los 22 casos restantes. Los decesos acontecidos por Covid-19 en Moreno son seis.

Por otra parte, de los casos confirmados, el 32.6% (45 casos) se contagió fuera del Municipio de Moreno, el 67.4% (93 casos) se contagió dentro del distrito y se continúa investigando el nexo de los casos restantes.

Al día de hoy se registraron 43 personas recuperadas, a quienes se les realizaron los hisopados correspondientes que certificaron la ausencia del virus. Los otros 112 casos activos están cumpliendo con las medidas de aislamiento obligatorio hospitalarias y domiciliarias.

Respecto de la evolución de los casos confirmados, 63 se encuentran en condición de alta hospitalaria y cumplen con el aislamiento domiciliario; 46 pacientes se encuentran en cuidados mínimos y tres en cuidados intensivos.

De los casos confirmados, el 14.3% son mayores de 60 años, son 86 mujeres y 75 hombres. De los casos sospechosos, el 14.6% son mayores de 60 años, hay 42 hombres y 47 mujeres.

La Secretaría de Salud del Municipio de Moreno realiza el seguimiento de casos sospechosos y confirmados y de contactos estrechos. Además, articula con efectores de salud pública y privada a Nivel Local y SAME, y con autoridades provinciales y regionales; y reorganiza el personal esencial para garantizar cobertura permanente priorizando áreas de SAME, Unidades Sanitarias y Vigilancia Epidemiológica.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like