Centros de salud de La Matanza convocan a la donación de Sangre

Con el fin de a contribuir a la donación de sangre y concientizar sobre la importancia de este acto altruista, en base a conmemorarse el “Día Mundial del Donante de Sangre”, el próximo 14 de junio, hospitales de La Matanza instan a los vecinos a acercarse para donar vida.

“La vida de muchos pacientes con enfermedades graves, o que requieren con urgencia de intervenciones quirúrgicas en las que se necesitan dadores de sangre, atraviesan una situación crítica. Las cirugías deben posponerse ya que, por la pandemia y el temor al contagio de COVID-19, la donación sangre se redujo notablemente y el panorama es desalentador”, afirmaron desde la Secretaría de Salud local.

La donación de sangre está incluida dentro de las actividades permitidas en el Decreto que establece el aislamiento, social y preventivo y los donantes cuentan con un permiso especial para poder circular. Por ese motivo, desde la Secretaría de Salud se alienta a realizar este accionar solidario en los siguientes nosocomios municipales:

POLICLINICO DE SAN JUSTO
Almafuerte 3016, San Justo
De martes a viernes de 8 a 10 Hs.

HOSPITAL DRA. TERESA GERMANI
Av. Luro 6561, Gregorio de Laferrere
De martes a viernes de 8 a 10 Hs.

HOSPITAL DR. JOSÉ EQUIZA
AV. José Equiza 4246, González Catán
De lunes a viernes de 8 a 10 Hs.

Requisitos:

• Ser mayor de 18 años
• Concurrir con DNI
• Pesar más de 50 kg.
• Gozar de Buena Salud

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like