Ituzaingó presentó el programa de Asistencia Económica para PyMes y monotributistas

El Intendente, Alberto Descalzo, junto al Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, y el Secretario de Ingresos Públicos, Osvaldo Colli, presentaron, en una reunión con comerciantes e integrantes de UCIADI en La Torcaza, el programa de Asistencia Económica para PYMES y monotributistas locales.

El programa presentado tiene como objetivo aliviar la carga impositiva a los comercios, PYMES y a los monotributistas afectados por la caída de la actividad económica producto de la pandemia que golpea al mundo.

Entre los beneficios a los que podrán acceder se encuentran eximiciones y bonificaciones del 100% de los intereses generados por pago fuera de término de aquellos atributos municipales directamente vinculados a la actividad comercial por 90 días contados desde la aplicación de la medida.

También estarán eximidos o bonificados del pago de la tasa de Seguridad e Higiene de las actividades afectadas por las restricciones de la cuarentena hoteles, restaurantes, bares, clubes y gimnasios, entre otros.

El programa incluye también: un plazo de 60 días posteriores a la finalización del aislamiento para regularizar habilitaciones; beneficios para comercios de baja facturación; facilidad de pagos en las Tasas Municipales; y se suspenderán, por tiempo ilimitado, las ejecuciones fiscales.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like