Cuarentena: Los estudios de abogados fueron habilitados para funcionar en Ituzaingó

Luego de conversaciones entre el presidente del Colegio de Abogados de Morón,  Jorge Frega, y los intendentes de los municipios que conforman el Departamento Judicial Morón, se logró que en Morón, Hurlingham y ahora en Ituzaingó los abogados queden exceptuados de la medida de aislamiento y puedan circular y atender en sus estudios.

Algunos  puntos del protocolo de atención que envió el Municipio de Ituzaingó

a. Horarios de atención: Se establece como horario de atención al público los días lunes a viernes de 8 a 16 horas.

b. Ingreso al establecimiento: Debe ingresar de a una (1) persona a la vez, no pudiendo asistir con compañía, solo para los casos excepcionales en los que no puedan valerse por sí mismos.

c. Es obligatorio el uso de tapabocas (cubre boca, nariz y mentón) para todas las personas que permanezcan en oficinas, u otro espacio común.

d. Dentro del establecimiento: garantizar el cumplimiento de normas de seguridad e higiene de desinfección de superficies de trabajo con una solución desinfectante a base de alcohol, lavandina, amoníaco u otro desinfectante, aprobado conforme indicaciones del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, lavado de manos, calzado, ventilación adecuada y chequeo del uso correspondiente de tapabocas (cubre boca, nariz y mentón).

e. Fuera del establecimiento: en los lugares de ingreso al establecimiento, se recomienda designar un responsable de área que controle y restrinja el ingreso de personas, con el fin de garantizar una distancia de separación mínima de al menos un (1) metro entre personas o bien, no más de una persona cada un metro cuadrado. A tales efectos, se recomienda delimitar con cintas que demarquen la zona segura y evitar la aglomeración de personas.

f. Se debe dar cumplimiento a los protocolos de limpieza al cierre de cada día. Incluyendo limpieza de pisos y superficies, sin perjuicio de las medidas de cuidado

e higiene personal ya conocidas (lavado de manos con agua y jabón, distanciamiento social, ventilar los ambientes, distribución de alcohol en gel en los puestos de trabajo y uso de guantes y tapabocas, entre otras).

g. Se recomienda establecer bandas horarias exclusivas para pacientes considerados de riesgo de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación en la Decisión Administrativa Nacional N° 390/2020 y por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en virtud de lo dispuesto en la Resolución 90/2020 del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros.Por lo cual, se recomienda que las personas mayores de 60 años de edad y grupos de riego tengan prioridad de atención, en el horario de 08 a 12:00 horas. –

h. Para aquellos establecimientos que cuenten con más de 2 (dos) empleados, se establece el sistema de rotación del personal afectado a la actividad laboral, debiendo ser dividido en dos grupos bajo un esquema de rotación quincenal sin excepción, preferentemente únicamente los domiciliados en Ituzaingó, todo ello con el objeto de preservar el correcto funcionamiento y evitar la transmisión cruzada en caso de confirmación de casos en el personal.

i. El empleador o la empleadora deberá garantizar el traslado de los trabajadores y las trabajadoras, sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros de colectivos y trenes y para ello podrá contratar servicios de transporte automotor urbano y suburbano de oferta libre, vehículos habilitados para el servicio de taxi, remis o similar, siempre que estos últimos transporten en cada viaje un solo pasajero o pasajera.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like