La Matanza amplía los controles y test preventivos

El Municipio de La Matanza informó que desde hace tres semanas ha intensificado en los barrios populares el Plan DetectAR, el relevamiento y el testeo preventivo de Coronavirus.

Respecto a su población, se aclaró que «sigue estando por debajo de la media de contagios nacional y provincial, incluso muy por debajo de la media del AMBA y el resto del Conurbano».

No obstante, el intendente Fernando Espinoza, presente en un operativo en la Localidad de Virrey del Pino, llamó a no relajarse y redoblar esfuerzos y compromiso sobre todo en las próximas semanas: «Como dijo el Papa Francisco, no hay que cantar victoria”.

En el marco del operativo DetectAR, un operativo conjunto entre municipios, Nación y Provincia, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, destacó el trabajo de prevención que se viene haciendo en los barrios populares, que ya suman trece, monitoreando casa por casa la existencia de casos sospechosos de Covid-19. Desde la Localidad de Virrey del Pino, y en el marco de un operativo, señaló: “como lo venimos haciendo desde del 17 de mayo, acá en La Matanza tomamos con antelación las medidas de ir directamente a cada ciudad, a cada barrio donde vemos un pequeño foco de contagio para hacer un control casa por casa”.

Con respecto a los controles preventivos que ya abarcaron a 13 barrios del municipio, Espinoza explicó que, “hasta hoy, más de 30 mil personas han sido visitadas por nuestros equipos médicos, los de la Nación y los de la provincia, en un trabajo en conjunto”.

El Jefe Comunal también dio cuenta de cómo se implementan y deciden los controles junto a los equipos de infectólogos y epidemiólogos. “Se toma le decisión sobre a qué lugar se va según los últimos 5 días de pico de contagio de cada ciudad o de cada barrio”.

En ese sentido, remarcó que “para nosotros lo principal, por supuesto, es estar y seguir estando en alerta minuto a minuto y con la actitud de ejecutar acciones tempranas de prevención, que hacen que, si se encuentra algún contagio positivo, se traslade rápidamente a la familia y a sus contactos estrechos a un centro de aislamiento para evitar que se sigan contagiando otras familias si fuera necesario”.

“Estamos yendo a buscar el coronavirus a cada una de las ciudades y no esperando que la gente llamé para ver si están contagiados. Es la mejor manera de prevenir y evitar tener que lamentar más casos positivos."

Respecto a la respuesta de los vecinos ante los operativos, Espinoza se mostró sorprendido y agradecido por la reacción que encuentran en cada barrio. “La verdad es que la gente nos recibe con mucho agradecimiento. Recién estuve hablando con los vecinos y lo único que hacen es dar palabras de aliento y agradecimiento, cuando en realidad somos nosotros quienes nos acercamos a ellos para darles palabra de aliento en medio de semejante pandemia y con tantos días de asilamiento preventivo”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like