El Concejo Deliberante de Ituzaingó aprobó la eximición de tasas a los comerciantes afectados por la cuarentena

El Concejo Deliberante de Ituzaingó, aprobó por unanimidad la eximición de las tasas municipales a los comerciantes y productores afectados por el aislamiento, preventivo y obligatorio dictado desde el pasado 20 marzo. Y aprobó el proyecto para “convertir en peatonales a las calles donde se ubican las entidades bancarias del distrito durante el horario de atención al público”.

“Convalidamos el Decreto No 317/20, por el que se exime del pago total o parcial de diversos tributos, a aquellos contribuyentes cuya actividad se viera afectada por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio”, explicó la presidenta del unibloque de Ituzaingó Positivo, Sandra Rey.

Y detalló que la eximición, incluye “la tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y Tasa por Protección Ciudadana, Derechos por Publicidad y Propaganda, Derechos por Ocupación de la vía Pública, Derechos por Espectáculos Públicos, Patentes de Juegos Permitidos. Asimismo, exime, por pago fuera de término de los tributos municipales, intereses, multas, recargos y cargo administrativo”.

En esta línea agregó que “suspende las ejecuciones fiscales de tributos municipales hasta el 31 de diciembre de 2020; y otorga un plazo de sesenta (60) días, contados a partir de la finalización del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio”.

“Es una respuesta que le damos a todos los comerciantes y productores que se vieron afectados por no poder seguir con sus actividades y se encontraban con una facturación cero y una responsabilidad de pago”, expresó.

, manifestó que teniendo en cuenta la delicada situación económica que atraviesan los municipios, desde el concejo, se aprobó por mayoría, “el aumento de entre el 50 por ciento en la tasa por seguridad, inspección e higiene a las cadenas de Supermercados de gran superficie y entidades bancarias”.

Por otra parte, se aprobó por unanimidad el giro al ejecutivo del proyecto presentado por la concejal Rey en la que se solicita, “convertir en peatonales a las calles donde se ubican las entidades bancarias del distrito durante el horario de atención al público”.
“Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado en la sesión, hemos podido trabajar en las preocupaciones de los vecinos y vecinas para seguir avanzando en la construcción de una ciudad más equitativa y solidaria”, analizó.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like