Vidal está con buen estado de salud y aislada en su casa luego de dar positivo al coronavirus

La ex gobernadora debió realizarse el test de Covid-19 porque hace pocos días mantuvo una reunión con el diputado bonaerense, Alex Campbell, quien también había dado positivo en una prueba de coronavirus.

La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, quien se contagió de coronavirus, se encuentra en buen estado de salud y asintomática, y realiza el aislamiento en su casa de la ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes de su entorno.

Vidal confirmó anoche, a través de su cuenta en la red social Twitter, que su diagnóstico positivo de coronavirus y dijo que se encontraba asintomática.

Por otra parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio negativo en la prueba a la que se sometió anoche, luego de que Vidal confirmara que se contagió el virus y a raíz de una reunión que habían compartido días atrás.

Así lo confirmaron a Télam voceros del jefe de gobierno porteño, quienes precisaron que el titular del Ejecutivo porteño se realizó el hisopado anoche y dio negativo.

"Quiero contarles que hace un par de horas me confirmaron el diagnóstico de Covid-19 positivo. Agradezco a todos los que me escriben con preocupación. Estoy bien, cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones médicas correspondientes. Cuídense y cuiden a sus familias", expresó Vidal anoche en su cuenta de la red social Twitter.

«A partir de la confirmación de los resultados positivos de algunos funcionarios, María Eugenia solicitó que le realizaran un hisopado para determinar si existía la posibilidad de estar contagiada y, a última hora de ayer, le confirmaron el resultado positivo», explicaron sus voceros.

Las fuentes detallaron que los tres hijos de la dirigente de Juntos por el Cambio -Camila, María José y Pedro- están en la casa del padre, el ex intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, «desde hace más de una semana».

En tanto, la pareja de Vidal, el periodista Enrique Sacco, se hizo el test anoche y aguardaba esta mañana los resultados para saber si también está contagiado.

En el caso de Rodríguez Larreta, el jefe del Ejecutivo porteño decidió hacerse la prueba, ya que el viernes pasado había compartido un almuerzo con Vidal, el senador Martín Lousteau y el dirigente Emilio Monzó, en la sede del gobierno porteño, ubicada en el barrio de Parque Patricios, en una reunión para repasar la situación en el AMBA y en el país

En ese sentido, desde la oficina de prensa de Lousteau indicaron a Télam que, en el almuerzo con Vidal y Larreta, «se mantuvo mucho más que la distancia social» y que todos estuvieron «por los menos a tres metros de distancia uno de otro».

Asimismo, precisaron que a Lousteau especialistas le indicaron que ni siquiera ese encuentro «contaba como contacto estrecho», pero que, «por supuesto, si hay recomendación médica de hisopado, Martín lo va a hacer», según aseguraron sus voceros.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like