Ituzaingó sumó sólo el fin de semana 29 nuevos infectados por coronavirus

Durante el último fin de semana, el Municipio de Ituzaingó registró 29 nuevos contagios de Covid-19, llegando, desde el inicio de la pandemia, a la cifra de 180 casos.

De los cuales hay,  33 recuperados, con una tasa de letalidad del 3.89 por ciento y hasta el momento 1.275 testeos realizados.

Centros de aislamientos para casos leves

Cabe destacar que el municipio de Ituzaingó conformó dos centros de aislamiento para los pacientes infectados con el coronavirus con patologías leves.

Uno de los espacios instaló en las instalaciones del Club GEI (Lavalle 1151 esq. Piran), y aporta 60 camas.

Mientras que el segundo centro, instalado en la Villa Olímpica de Vélez, en Villa Udaondo, suma 20 camas más para resguardo de los vecinos infectados por coronavirus con patologías leves.

Hospital

La obra del primer piso del hospital del Bicentenario de Ituzaingó que esta destinada a la atención de alta complejidad fue terminada, y se informó que llegó el equipamiento tecnológico necesario para la atención de los pacientes.

El abastecimiento para el nosocomio local contó con 30 monitores de pacientes que miden temperatura, presión, electrocardiograma, oximetría y uno de ellos mide niveles de dióxido de carbono (CO2).

Además se sumó al inventario del Hospital 17 desfibriladores con sus respectivos carros, una mesa de anestesia y un vaporizador para la mesa de asistencia.

1 Comment
  1. Walter 2 meses ago
    Reply

    Tenés idea cuántos respiradores tienen en el hospital.para los enfermos de covid …en estado crítico…?? Y si tiene el personal nesesario y capasitado para usarlos… gracias por informar los que otros no informan o lo hacen de manera parcial y poco constructiva para la comunidad que está tan preocupada..

    ..

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like