Dio negativo el trabajador del Tren Sarmiento que activó el  protocolo por coronavirus

En la jornada de ayer, se activó el protocolo por coronavirus en la línea del ferrocarril Sarmiento a raíz del alerta de un trabajador que está en el control de pasajeros de la estación Castelar, finalmente se informó que el test realizado dio negativo.

Durante la jornada de ayer el servicio del tren Sarmiento sufrió suspensiones y demoras luego que un guarda informara que tenía síntomas compatibles con la enfermedad y que estuvo en contacto estrecho con otros empleados, informó Trenes Argentinos.

La interrupción del servicio se produjo en las primeras horas de la jornada de ayer a causa de la aparición de indicios de síntomas de Covid-19 en un guarda del primer turno del día, que motivó la salida del servicio del grupo de sus colaboradores estrechos.

«Ante un caso sospechoso, Trenes Argentinos cuenta con un protocolo que aplica de manera inmediata y responsable desde el primer día de declarada la pandemia, con el fin de preservar la salud de pasajeros y pasajeras y empleados y empleadas», se informó.

La cantidad de guardas que han sido alcanzados por la medida imposibilita asegurar la normal prestación del servicio durante las primeras horas de la mañana, indicó la empresa.

Finalmente, se indicó que el resultado del test realizado al trabajador dio negativo al Covid-19, pero de todas maneras permanecerá en cuarentena.

«Desde la operadora oficial se apela a la responsabilidad individual de cada uno de sus pasajeros y pasajeras para evitar las aglomeraciones en los servicios debido a la inédita situación que atraviesa el país y el mundo como consecuencia de la pandemia», se reafirmó.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like