Ituzaingó superó los 200 casos de coronavirus y el centro de aislamiento ya recibió a los 4 primeros infectados

El distrito de Ituzaingó está duplicando los casos de coronavirus cada 10 días,  a la fecha cuenta con 206 vecinos infectados con coronavirus, de los cuales hay 40 recuperados 8 fallecidos.

Hasta el momento se realizaron  y 1375 testeos y preocupa qué pasará las próximas dos semanas si no se refuerzan los protocolos que buscan  detener la aceleración de los contagios.

En este punto, el hospital de Ituzaingó sigue reforzando el equipamiento destinado a la atención de los vecinos que lo requieran, porque en esta temporada invernal, las camas del sistema sanitario no sólo son ocupadas por la pandemia, sino también por las enfermedades respiratorias normales de la época.

Así lo confirmó el jefe de Gabinete de Ituzaingó Pablo Descalzo, y mostró preocupación por la velocidad de los contagios,  “en Ituzaingó se está duplicando cada 10 días”.

En cuanto a la situación del sistema sanitario, aseguró que “se ha mejorado” y adelantó que “aún falta que llegue equipamiento al hospital”, con el objetivo de seguir reforzando el sistema.

En este contexto de crecimiento de casos, y refuerzo de los operativos DetecTAR que se realizan dentro de los barrios para encontrar y aislar a los casos sospechosos, se abrieron las puertas del centro de aislamiento instalado en la Villa Olímpica de Vélez, de Villa Udaondo, que suma 20 camas para el resguardo de los vecinos infectados por coronavirus con patologías leves, allí en el día de hoy se recibieron a las primeras cuatro personas infectadas con covis-19, con patología leve.

El otro centro de aislamiento preparado, es el de las instalaciones del Club GEI (Lavalle 1151 esq. Piran), y aporta 60 camas.

Asistencia Respiratoria

El jefe de gabinete de Ituzaingó, detalló en diálogo con el programa La Ciudad de los Encandilados de Radio la Ciudad,  que actualmente hay 8 respiradores en Ituzaingó y los mismos se están adaptando, “modificando los tableros para que este viernes, sean 12 los respiradores activos en el distrito”.

En cuanto a la cantidad de camas, que aporta a la pandemia del hospital de Ituzaingó, hay que remarcar que el inaugurado primer piso cuenta con 120 plazas para casos complejos, y hasta el momento están sin ocupación.

Detectar

Se destacó a la fecha, los operativos del programa DetecTAR realizados en los barrios Villa Evita, san Alberto  no arrojaron casos de positivos al virus.

Mientras que, esta semana se realizará en Barrio Nuevo,  Pachamama así como en los barrios que más preocupan por la situación poblacional.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like