Ituzaingó sumó 22 nuevos casos de coronavirus en las últimas 48 horas

El distrito de Ituzaingó está duplicando los casos de coronavirus cada 10 días, a la fecha cuenta con 228 vecinos infectados con coronavirus, de los cuales hay 74 recuperados 8 fallecidos y 98 vecinos que se encuentran en estudio.

Hasta el momento se realizaron y 1470 testeos y preocupa qué pasará las próximas dos semanas si no se refuerzan los protocolos que buscan detener la aceleración de los contagios.

El intendente Alberto Descalzo participó este miércoles de la reunión virtual con el gobernador Axel Kicillof y jefes comunales de la primera sección electoral, en la que se puso en común la situación epidemiológica y las acciones que se están llevando a cabo en los municipios.

“Apoyamos a Axel en cada medida que toma con el objetivo de cuidar la salud de todos los bonaerenses. Es fundamental que seamos responsables y tomemos el compromiso de circular lo menos posible para evitar la propagación del coronavirus. Entre todos y todas nos Cuidamos”, resumió Descalzo al concluir la reunión.

 

Lo cierto, es que Ituzaingó no logra detener la aceleración de contagios, en las últimas 48 horas registró 22 nuevos contagios.

La franja etaria más afectada en el distrito es que comprende entre los de 20 y 49 años con 120 casos positivos.

Hasta el momento, hay 6 niños de entre 0 y 9 años infectados. Catorce adolescentes de entre 10 y 19 años. 41positivos pertenecen a la franja de 20 a 29 años. Mientras que hay 38 contagiados que tienen entre 30 y 39 años. Y 41 son los vecinos que tiene entre 40 y 49 años. Entre las edades de 50 y 59 años, se registran 30 contagios, y entre 60 y 69 años hay 20 personas infectadas,
entra 70 y 79 son 9 los que contrajeron el virus.

Y los abuelos de entre 80 y 89 años, aumentó a 20. Y los mayores de 90 años son 9 los que adquirieron el virus.
El 53.5 por ciento de las personas contagiadas pertenece al género femenimo, mientras que el 46.5 al masculino.

En cuanto al origen epidemiológico, 3 por ciento es por casos importados, el 10.1 es de trabajadores de la salud, 20.2 contacto. El 41.7 es de contagios comunitario. 25.0 en investigación.
Cómo se prepara para la pandemia

En este punto, el hospital de Ituzaingó sigue reforzando el equipamiento destinado a la atención de los vecinos que lo requieran, porque en esta temporada invernal, las camas del sistema sanitario no sólo son ocupadas por la pandemia, sino también por las enfermedades respiratorias normales de la época.

Así lo confirmó el jefe de Gabinete de Ituzaingó Pablo Descalzo, y mostró preocupación por la velocidad de los contagios, “en Ituzaingó se está duplicando cada 10 días”.

En cuanto a la situación del sistema sanitario, aseguró que “se ha mejorado” y adelantó que “aún falta que llegue equipamiento al hospital”, con el objetivo de seguir reforzando el sistema.

Por el aumento de casos los centros de aislamientos comenzaron a ser ocupados.Con el objetivo de comenzar a aislar a los casos sospechosos, esta semana se abrieron las puertas del centro de aislamiento instalado en la Villa Olímpica de Vélez, de Villa Udaondo, que suma 20 camas para el resguardo de los vecinos infectados por coronavirus con patologías leves, allí en el día de martes se recibieron a las primeras cuatro personas infectadas con covis-19, con patología leve.

El otro centro de aislamiento preparado, es el de las instalaciones del Club GEI (Lavalle 1151 esq. Piran), y aporta 60 camas.

Asistencia Respiratoria

Actualmente en el hospital de Ituzaingó hay 8 respiradores y los mismos se están adaptando, “modificando los tableros para que sean 12 los respiradores activos en el distrito”.
En cuanto a la cantidad de camas, que aporta a la

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like