CGERA Ituzaingó destacó las medidas anunciadas por la provincia para contener a las PyMes

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) filial Ituzaingó, destacó la importancia de los anuncios realizados este lunes por el gobierno de la provincia de Buenos Aires y que apunta a «a dar alivio fiscal y respaldo económico, financiero y crediticio a los sectores más afectados por la Covid-19».

La presidenta de la entidad Sandra Rey, resaltó que las medidas resueltas fueron la culminación del constante diálogo entre las distintas cámaras empresariales con el gobierno de bonaerense, “presentamos propuestas, malestares y fuimos escuchados, es una buena noticia para este contexto de crisis económica provocada por la pandemia”.

“La presentación del programa de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP), abarca una asignación presupuestaria para complementar el pago de salarios de comercios y PyMes del área metropolitana que no están siendo alcanzados por las políticas nacionales. Se incluyen muchos sectores que no habían encontrado respuesta hasta el momento”, acentuó Rey.

“La idea es otorgar una asistencia para el pago de salarios y preservar fuentes de trabajo en micro y pequeñas empresas, y se contempla una línea de créditos para empresas que no acceden al financiamiento bancario en condiciones convenientes”, explicó.

En esta línea, se celebró el anuncio realizado por el gobernador que incorpora a “las actividades que no pudieron funcionar o sufrieron en mayor medida la falta de ingresos por la cuarentena como las peluquerías, el turismo, entre otros, tendrán una bonificación del quince por ciento de Ingresos Brutos hasta fin de año y en el caso de las PyMes del cincuenta por ciento”.

Y destacó la creación de “un fondo que se otorgará a través de los municipios para emprendimientos culturales y turísticos en todo el territorio de la Provincia, y una serie de beneficios impositivos para empresas y contribuyentes en general”.

Algunos puntos del anuncio

Tarjeta PACTAR – BAPRO Es una Tarjeta de Compra para Empresas destinada a la adquisición de bienes de capital, insumos y materias primas. El titular de PACTAR (usuario) elige a la empresa adherida, quien procesa la compra a través de una terminal P.O.S. La empresa proveedora puede recibir los fondos dentro de las 48 horas de realizada la venta. La empresa compradora recibe financiamiento de hasta 180 días. Destinada a empresas de la Provincia de Buenos Aires.

Programa Compre Bonaerense BAPRO, destinado a empresas de la Provincia de Buenos Aires. Con un financiamiento para la adquisición de bienes de capital nuevos y usados, para ser aplicados a la producción de bienes y servicios. Hasta 100% de la inversión. En 36, 48 y 60 meses. Tasas de 20%, 22% y 24%. Por un monto de hasta $350 millones. Requisitos: Estar registrada y presentar la constancia de inscripción “Buenos Aires ActiBA”. Demostrar que el lugar de producción, su red de comercialización y servicio de postventa es en la Provincia de Buenos Aires. • Las empresas deben reconocer al banco una comisión del 15% sobre toda suma que se liquide al cliente.

Link con la información file:///C:/Users/User/Downloads/Asap%20unido.pdf

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like