Ituzaingó superó los 350 casos de coronavirus y hay 125 vecinos que esperan los resultados del hisopado

El distrito de Ituzaingó registra desde el inicio de la pandemia, 350 casos de coronavirus, de los cuales hay 122 recuperados, según los datos consignados por la sala de situación de la provincia de Buenos Aires.

Con un total de 15 vecinos fallecidos, hasta el momento, según informó el Municipio y 125 vecinos que se encuentran en estudio a la espera de los resultados de los hisopados. Y más del 50 por ciento de los contagios es por transmisión comunitaria. Hasta el momento se realizaron y 1847 testeos.

En esta nueva esta de confinamiento, en el que solo pueden salir los trabajadores esenciales hasta el próximo 17 de julio, se informó desde el municipio que se están reforzando los operativos de transito, «Estos operativos tienen como objetivo que los vecinos y las vecinas cumplan con el aislamiento social preventivo y obligatorio, implementado para prevenir la propagación del COVID-19. Los trabajadores y las trabajadoras esenciales deberán circular con el permiso».

Por lo que se afirmó que desde el inicio del aislamiento hasta las semana pasada, «se han realizado más de 500 operativos de control vehicular a lo largo de todo el distrito, en los cuales se ha notificado a más de 2400 personas y se han secuestrado 109 motos y 141 autos debido a distintas irregularidades en la documentación de los mismos».

«En esta nueva etapa se intensificarán los controles, haciendo especial hincapié en el control vehicular y en los controles de cumplimiento del aislamiento preventivo a lo largo de los distintos barrios del distrito, con el objetivo principal de proteger y preservar la salud de los vecinos y las vecinas» se ratificó.

Detalle de los casos

Particularmente, en los casos presentados en Ituzaingó, la franja etaria más afectada es la que comprende entre los de 20 y 49 años con 198 casos positivos.

Hasta el momento, hay 9 niños de entre 0 y 9 años infectados. 16 adolescentes de entre 10 y 19 años. 71 positivos pertenecen a la franja de 20 a 29 años. Mientras que hay 55 contagiados que tienen entre 30 y 39 años. Y 72son los vecinos que tiene entre 40 y 49 años. Entre las edades de 50 y 59 años, se registran 49 contagios, y entre 60 y 69 años hay 31 personas infectadas, y entre los 70 y 79 son 17 los que contrajeron el virus.

Mientras que los abuelos de entre 80 y 89 años, aumentó a 24. Y los mayores de 90 años son 11 los que adquirieron el virus.

El 51.3 por ciento de las personas contagiadas pertenece al género femenimo, mientras que el 48.7 al masculino.

En cuanto al origen epidemiológico, 2 por ciento es por casos importados, el 8.2 es de trabajadores de la salud, 20.8 contacto. El 51.5 es de contagios comunitario. 17.5 en investigación.

Cómo se prepara Ituzaingó para enfrentar el pico de la pandemia

En este punto, desde el hospital de Ituzaingó se informó que se refuerza el equipamiento destinado a la atención de los vecinos que lo requieran, porque en esta temporada invernal, las camas del sistema sanitario no sólo son ocupadas por la pandemia, sino también por las enfermedades respiratorias normales de la época.

Por el aumento de casos los centros de aislamientos comenzaron a ser ocupados.Con el objetivo de comenzar a aislar a los casos sospechosos, ya se abrieron las puertas del centro de aislamiento instalado en la Villa Olímpica de Vélez, de Villa Udaondo, que suma 20 camas para el resguardo de los vecinos infectados por coronavirus con patologías leves.

El otro centro de aislamiento preparado, es el de las instalaciones del Club GEI (Lavalle 1151 esq. Piran), y aporta 60 camas.

Asistencia Respiratoria

El Municipio de Ituzaingó, recibió 15 nuevos respiradores que el Ministerio de Salud de la Nación donó y que se suman a los 8 que habia.

«Los nuevos respiradores estarán destinados, principalmente, a la atención de pacientes positivos de COVID que sean atendidos en el Hospital del Bicentenario», se comunicó.

Ituzaingó: Para reforzar los controles en el tren, cierran el acceso por la calle Juncal

Con el fin de reforzar los controles que apuntan a bajar la cantidad de usuarios que utilizan el servicio del ferrocarril Sarmiento, se anunció que desde la noche del jueves y hasta nuevo aviso, el acceso peatonal desde la calle Juncal a la estación de trenes permanecerá cerrado al público.

“La medida busca agilizar y reforzar los controles y garantizar que cada uno de los pasajeros y las pasajeras cumpla con los protocolos sanitarios necesarios para utilizar dicho transporte”, se informó.

Al mismo tiempo, se comunicó que los accesos del túnel peatonal y del extremo oeste seguirán funcionando con normalidad.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like