Luego de escuchar las recomendaciones de los asesores médicos, el Presidente anunciará cómo será la próxima etapa

El presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, grabarán este viernes a las 11 un mensaje para anunciar cómo será la etapa del aislamiento social que se iniciará el sábado próximo, informaron hoy fuentes oficiales.

En principio, la modalidad del anuncio tendrá las mismas características del último mensaje, grabado el 26 de junio pasado, en el que se definió desde el 1 de julio y hasta mañana una cuarentena estricta en el AMBA, Resistencia, General Roca y la ciudad de Neuquén, y un distanciamiento social obligatorio en el resto del país.

De esta forma, Fernández hablará primero a los argentinos y luego lo harán Rodríguez Larreta y Kicillof, quienes desde la irrupción del coronavirus en el país trabajan en forma conjunta en los mecanismos para contener el avance de la Covid-19.

Esta tarde, Fernández escuchó las recomendaciones del cuerpo de asesores médicos y científicos sobre la situación epidemiológica y sanitaria, como hizo ante cada cambio de fase desde el inicio del aislamiento, el 20 de marzo pasado.

«Los argentinos se cansan de estar en su casa y reclaman salir, muchos con mucha razón necesitan salir para llevar recursos a su hogar, pero el riesgo existe y nadie está a salvo del riesgo que se corre», enfatizó el Presidente en una entrevista que concedió esta tarde al Comité Judío Estadounidense.

Mientras que el ministro de Salud, Ginés González García, reafirmó que «no hay una vacuna mejor que el aislamiento» en las casas, al ingresar a la residencia de Olivos para asistir a la reunión con el Presidente y el comité asesor.

«No me gusta la palabra flexibilización, se pueden abrir ventanas y otras posibilidades, como alguna apertura para comercios de barrio, pero no está decidido todavía», dijo el titular de la cartera de Salud, quien remarcó que no se evalúan «solamente los números, sino también variables sociales y económicas».

Del análisis en Olivos participaron también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; y los secretarios de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Luego, el presiente hizo otro análisis de la situación con el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y con el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like