“En las estaciones de tren hay colar largas y formaciones completas”

Así lo marcó Rubén Maldonado, delegado del ferrocarril Sarmiento, y cuestionó la aplicación Reservá tu Tren al opinar que “expone a los trabajadores” a los contagios y que «no se cumple de manera efectiva». “Nos cuidamos tanto estos meses, y ahora no exponen en el peor pico”, alertó.

El delegado, aseguró que la “situación no es buena, estamos viendo que cada vez hay mas contagios, no solo en las vías sino a nivel país. La verdad es que las soluciones que están dando no son para evitar los contagios entre los trabajadores y los pasajeros”.

Con respecto a la aplicación reservá tu tren para la hora pico, analizó que “es una medida que han tomado para respetar el distanciamiento social. Pero no resolvió nada, en los trenes a las 6 de la mañana, que es el horario pico, hay filas de personas que se amontonan”.

En este punto, el secretario general de la Seccional Oeste del gremio de la Unión Ferroviaria, Rubén 'Pollo' Sobrero, presentó una nota dirigida al ministro de Transporte, Mario Meoni, y al presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, en la que solicita el "cumplimiento efectivo" del distanciamiento social en los servicios de transportes de trenes interurbanos, en los cuales deberían viajar "con 32 personas sentadas por vagón y 256 por formación.

«Si los vagones están absolutamente llenos, con la gente parada, será todo en vano, porque el contagio caminará por los trenes y se multiplicará el virus», estimó el dirigente sindical.

En este contexto, Maldonado sostuvo la petición del gremio, al asegurar que hay una “falta de control en las diferentes estaciones, entra todo el mundo».

Por lo que alertó: “Yo veo en las estaciones colas largas y las formaciones completas”.

“Nosotros para tener una guardia y evitar los contagios tenemos un cumplimiento en el distanciamiento en todos los sectores. Lo que me parece ilógico, es que, en este momento de pico de la pandemia, salgan a querer romper las guardias y que el trabajador salga a exponerse”, criticó en diálogo con el programa La Ciudad de los Encandilados de Radio la Ciudad.

Y ejemplificó que “en los primeros 100 días no hubo ningún contagio, porque fuimos muy celosos con el tema de las guardias, pero después de la flexibilización empezaron los contagios, ahora en la línea hay alrededor de 15 trabajadores contagiados”.

“Ahora estamos teniendo el problema de las cadenas de contagio, en las guardias, el guarda esta mezclado con tres conductores, y así nos ponemos en peligro todos”, finalizó.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like