Qué distritos iniciaron la flexibilización escalonada

Del total de los 135 municipios que tiene la provincia, 59 están en la fase 5 del aislamiento, con la mayoría de sus actividades habilitadas, mientras que las 38 ciudades que integran el AMBA y se encuentran en la fase 3 inician hoy una flexibilización escalonada.

En este punto los distritos de Ituzaingó, Morón, Hurlingham, Merlo, Moreno, La Matanza se encuentran dentro de los municipios que corresponden al AMBA y que inician hoy una etapa de flexibilización escalonada de actividades, a partir de hoy lunes 20 de julio reabren las industrias y comercios, con traslado de personal. Ya que el transporte público está destinado solamente para uso de trabajadores esenciales.

Mientras que el miércoles 22 de julio reabren los comercios de cercanía y Agencia de juegos oficiales.

A partir del lunes 27 reabrirán servicios inmobiliarios y mudanzas, servicios jurídicos, notariales, de contaduría y auditoria, profesionales de la salud, servicio de mantenimiento de hogares, servicio de peluquería y estética.

De esta manera se llevará adelante la reapertura escalonada de actividades y se concentrará un mayor movimiento de gente en las calles, la petición que se realizó desde el gobierno nacional, provincial y municipal es «tener responsabilidad individual» al momento de salir e interactuar con otras personas. El uso del barbijo, el cumplimiento del distanciamiento social, la prohibición de encuentros sociales, permanencia en plazas, sigue rigiendo en esta etapa.

Los argumentos para ir a este nueva etapa, están detalladas en los considerandos del decreto 605/2020 publicado en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Alberto Fernández y todo el Gabinete nacional, que prorroga hasta el 2 de agosto el aislamiento en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), en Jujuy y el departamento chaqueño de San Fernando; y la fase de distanciamiento social en el resto del país son:

Las medidas adoptadas por el Gobierno nacional han permitido mitigar la expansión de la pandemia en el país, lo que evitó la saturación del sistema de salud, a diferencia de lo sucedido en otros lugares del mundo».

• El Estado no sólo ha mejorado e incrementado la capacidad de asistencia del sistema de salud, la adquisición de insumos y equipamiento y fortalecido el entrenamiento del equipo de salud sino que dispuso medidas para morigerar el impacto económico y social.

• La tasa de incidencia acumulada para Argentina es de 245 casos cada 100.000 habitantes, de las más bajas de la región americana, y se redujo el tiempo de duplicación de casos.

• La efectividad del aislamiento ha logrado que más del 85% del país se encuentre en la fase de reapertura programada, progresando día a día con cada actividad que se va habilitando como excepción.

• Se incrementó un 41% la dotación de camas de terapia intensiva para adultos, y se dispusieron «29.485 millones de pesos a la atención de la emergencia.

• Se desarrollaron más de 350 estudios de investigación en el país de los cuales 63 corresponden a ensayos clínicos así como cuatro dispositivos de diagnóstico con empresas y científicos nacionales; y se estimuló y apoyó la producción nacional de respiradores, alcohol en gel y elementos de protección.

• Se reforzaron las acciones territoriales y de atención primaria y se incrementó la capacidad diagnóstica.

• Se consolidó y se capacitó a más de 13.000 voluntarios (profesionales y trabajadores de la salud, estudiantes universitarios y empleados estatales) que desarrollan acciones territoriales de atención; y se implementó el plan nacional de cuidado de los trabajadores de la salud.

• Se implementó como estrategia de control de contactos estrechos “DetectAr” en provincias y municipios de todo el país.

En tanto, los distritos bonaerenses que corresponden al AMBA y que comienzan hoy una etapa de flexibilización escalonada hasta el 2 de agosto próximo son Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz y La Matanza.

También se encuentran en esa instancia los partidos de Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Suipacha, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López, de acuerdo con la información oficial.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like