Vacaciones de invierno: la UNLaM invita a los más chicos a armar una carpa en casa

La iniciativa, enmarcada en las actividades ofrecidas por la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) durante el receso invernal, apunta a construir un espacio físico imaginario dentro del mismo lugar de aislamiento.

“Vacaciones de invierno on-line junto a la UNLaM”, la propuesta que ofrece la Secretaría de Extensión Universitaria, a través del Departamento de Actividades Socioculturales y Extracurriculares, convoca a jugar en casa apelando a la imaginación.

La idea de armar una carpa en casa se basa en el sentido más amplio del concepto, buscando que los niños acudan allí en busca de fantasía y artificio. Puede ser un lugar propicio para leer, contar historias, disfrazarse, compartir la ilusión en familia y encontrarse jugando.

Instrucciones para hacer una carpa

1. Elegí un rincón de la habitación o de tu casa que no sea muy transitado y donde puedas suspender una tela; una esquina sería lo más apropiado. Si no tenés un rincón que reúna tales características, también podés usar dos sillas como columnas.

2. Buscá sábanas, pañuelos de colores, una manta y algunos almohadones.

3. Podés sumar globos, hacer guirnaldas de papel o algunos dibujos para que la carpa luzca como vos querés.

4. Elegí qué libros y juguetes vas a llevar a la carpa. Los podés ir turnando.

5. Cuando ya esté armada la carpa, le podés tirar perfume para que huela rico.

6. Ahora solo queda entrar y jugar.

Quienes se plieguen a la iniciativa, pueden subir fotos de sus carpas a las redes sociales y etiquetar a UNLaM Socioculturales.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like