Trabajadores de concesionaria de Ituzaingó denuncian que no les pagan sus salarios y que los obligaron a truchar permisos de circulación

Alrededor de 40 trabajadores y trabajadores de la concesionaria Citroën del grupo CI’ DANE S.A, ubicada en Colectora Av. Pte. Perón 8975, Ituzaingó denuncian que el empresario Horacio Jack no cumple con el pago de los salarios, y que los obligó a trabajar durante la cuarentena falsificando certificados de circulación.

La falta de cumplimiento con el pago de los salarios “comenzó hace aproximadamente un año, todos los meses nos pagaban en cuotas y siempre hay una anomalía diferente en el tema de los depósitos. Y ahora con la cuarentena se agravo mucho peor la situación”, alertó uno de los trabajadores que prefirió preservar su identidad por miedo a las represarías.

Además, denunció que durante la primera etapa de la cuarentena “hubo un plazo de días que estuvo cerrado y nos exigieron que ingresemos a trabajar sin tener la autorización. Nos recomendaron que truchemos los permisos porque no figuramos como esenciales, pero fue una situación a la que nos negamos rotundamente”.

En esta línea agregó que “durante ese plazo que no vinimos a trabajar, que fueron aproximadamente 20 días, hasta que pudimos tener el permiso correspondiente, nos descontaron los días no trabajados”.

Con respecto al ATP del gobierno, explicó que lo recibieron durante los primeros dos meses, “en ese momento la parte del sueldo que correspondía a la ayuda del gobierno lo recibíamos en fecha, y la otra parte que corresponde al empleador, la recibíamos casi a fin de mes”.

Pero, como la concesionaria siguió trabajando a pesar de la prohibición, y superó el volumen de ventas dejo de percibir el ATP porque con los ingresos que obtuvo podía pagar a sus empleados.
“Toda la parte de ventas, siguió trabajando sin estar habilitado, hubo una venta importante de autos, por lo cual el gobierno determino que el empleador puede pagar a los empleados. Pero estamos casi a fin de mes y aún no nos adeudan el mes de junio. Y el aguinaldo tampoco lo abonaron y no hay noticias de que se pague en corto plazo”, informó.

Ante esta situación, los trabajadores se presentan de manera pacífica, en las puertas de la concesionaria con el fin de visibilizar la situación y la violación de los derechos laborales.

“El sindicato está presente pero no hay una solución definitiva, por el cual nos informan que hay denuncias hechas en el Ministerio, pero no hay una solución concreta de que nosotros tengamos el dinero en mano”, afirmó.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like