Alertan que los contagios de Covid en trabajadores del Tren Sarmiento “se está yendo de las manos”

Las demoras y cancelaciones en el servicio del tren Sarmiento, vienen desde el miércoles pasado “y se van a ir acrecentando”, alertó Rubén Maldonado, delegado del sector.

“Se nos está yendo de las manos el tema de los contagios en los trabajadores. Esto se pone más complicado porque el sector de guardas y conductores es el más complicado con el tema de los contagios, y es un problema para todos nosotros, porque ellos son los que hacen que el tren funcione”.

Y detalló que hasta el momento se registraron “28 conductores aislados y 6 positivos, y en los guardas hay 22 aislados y 5 positivos. El problema es que ya no hay reemplazos, ya que tenemos licenciados por personas de riesgo, los guardas están al límite”.

“Ahora la línea está funcionando con cancelaciones y demoras. Y esto nos pasa en los dos turnos, las demoras y cancelaciones empiezan en Castelar para llevarlos al taller porque no tienen conductor o guardas”.

Y finalizó al marcar que la preocupación rige en que si no se toman medidas inmediatas el problema se va a profundizar: “El Ministerio de Transporte dijo que, en el mes de Julio se transportó a más personas que en el mes de junio. Y sabemos que agosto va a ser peor porque se están abriendo fabricas y mas negocios”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like