El Club GEI de Ituzaingó organiza una jornada de donación de sangre para el Hospital Posadas

En un contexto en el que desde hace cuatro meses bajo la cantidad de personas que se acercan a donar sangre, se realizará en Ituzaingó una jornada que busca poder instar a la población a la donación.

Se alertó que bajo el 80% la donación en lo que va de la pandemia por el nuevo coronavirus, los bancos de sangre de los hospitales necesitan voluntarios. Y, en los hospitales de mayor complejidad, a los equipos de los servicios de Hemoterapia les cuesta sostener el stock para las intervenciones que necesitan sangre y no se pueden postergar.

La jornada solidaria se llevará adelante el próximo 14 de agosto en la sede del club GEI, ubicado en Lavalle 1151, Ituzaingó. Se convoca a la comunidad a ser parte de esta jornada que se realizará desde las 9 y hasta las 12 del mediodía.

Desde el club se destacó que cuentan «con el protocolo para esta acción.Es por eso que todo aquel que quiera acercarse a donar deberá solicitar turno por WhatsApp al 11-2886-9490. Los turnos son limitados y desde el club se cumplirán los protocolos de distanciamiento necesarios».

Una vez que solicitan el turno, los organizadores se comunicarán ara realizar una pre entrevista e informar sobre el proceso. Luego, con el turno se deberán acercar a la sede en el horario acordado para proceder a donar.

Más información de dónde donar: AQUI

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like