Descalzo aseguró que se “avanzó” la comunicación con la provincia para “mejorar” las políticas se seguridad en el distrito

El intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo es uno de los jefes comunales que impulsa fuertemente una ley que les permita a los municipios tener una policía comunal para poder enfrentar al delito con herramientas más efectivas. La semana pasada, durante la inauguración de la segunda etapa del hospital del Bicentenario, Descalzo aprovechó la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof  para reforzar el reclamo.

“Hay una gran deuda que tiene la democracia argentina con el tema de la seguridad. Nosotros no solo queremos tener más policías, sino un proyecto integral y articulado entre Nación, Provincia y el Municipio”, reafirmó el intendente por videoconferencia, en exclusiva para los periodistas de la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA).

“Desde hace bastante tiempo, estamos reclamando una ley que nos permita tener a la policía local, es un reclamo que seguimos haciendo y que tiene que ver con un proyecto de seguridad integral, de tener una policía local, una policía provincial y nacional”, recordó.

“Hace unos días, con el gobernador de la provincia quedamos en tener una reunión con los Ministerios de Seguridad para articular políticas de seguridad”, adelantó.

“También es cierto que hemos avanzado bastante en este tema con el gobernador, incluso con la nación, estamos tratando de renovar algunas cosas que se fueron gastando, lo que estamos pidiendo es una ayuda económica que nos permita tener lo necesario, como patrulleros y tecnología para modernizar el sistema de seguridad”, detalló ante una pregunta de Infotep.

“Estamos trabajando, con el gobernador. Hemos charlado hace una semana, y en función de eso estamos reclamando algunas cosas, diciendo que la seguridad tiene que ser una política de Estado, no puede ser una política parcial del municipio, sino que tiene que ser de la provincia, de la nación y del municipio”, insistió.

Inmediatamente agregó que “para integrar a los municipios, lo que estamos reclamando es una ley que nos permita tener la policía local con todos los recursos económicos”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like