La UNLaM y el CIN abren convocatorias para otorgar becas de investigación

Están dirigidas a docentes investigadores y estudiantes avanzados de grado y pregrado que deseen iniciar su formación en investigación y el plazo de inscripción permanecerá abierto entre el 2 de septiembre y el 26 de octubre.

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) abren las convocatorias con la finalidad de promover la formación en el marco de proyectos de investigación acreditados que se desarrollen en el ámbito universitario.

Las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC-CIN) se promueven mediante el “Plan de fortalecimiento de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en las Universidades Nacionales” y el reglamento y las bases de la convocatoria se pueden consultar en el micrositio evc.cin.edu.ar.

Por otro lado, la UNLaM, a través del Programa de Formación de Recursos Humanos en Investigación, ofrece dos líneas: Becas de Investigación Científica y Becas de Desarrollo Tecnológico y Social.

Ambos programas de becas tienen una duración de un año y los interesados deben tener el 30 por ciento de las materias aprobadas en el caso de las becas UNLaM y el 50 por ciento en el caso de las Becas EVC-CIN. Asimismo, deben tener hasta 30 años, un promedio mínimo de seis y no tienen que haber sido beneficiarios de una Beca EVC-CIN o Beca UNLaM con anterioridad.

Para obtener más información sobre los proyectos vigentes y completar la solicitud de postulación, los interesados deberán comunicarse con la unidad académica correspondiente a su carrera.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like