La Matanza anunció que tendrá una delegación del INADI

El intendente Fernando Espinoza recibió a la titular del organismo nacional para apuntalar y ampliar el trabajo que viene realizando el Municipio por la igualdad y la defensa de derechos. El objetivo es “llegar a los lugares donde realmente se necesita un estado presente para terminar con todo tipo de discriminación”, dijo Espinoza

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recibió en el Palacio Municipal a Victoria Donda, titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), para intercambiar opiniones y generar políticas concretas para apuntalar y ampliar el trabajo que viene realizando el Municipio en la asistencia y acompañamiento de los matanceros en la defensa de sus derechos. Acordaron la instalación de una subdelegación del organismo en el distrito.

“Una reunión muy importante para toda La Matanza y una alegría muy grande tener a nuestra querida compañera Victoria Donda visitándonos, con quien veníamos desde hace meses pensando cosas juntos y hoy las pudimos hacer realidad para generar un plan integral que pueda llevar adelante en La Matanza todas las acciones del INADI”, dijo Fernando Espinoza tras la reunión.

En misma sintonía, Donda afirmó que “Desde el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo,  queremos estar presentes en los lugares donde hace falta y acompañar a la gente en la defensa de sus derechos. Y acompañar también la gestión del municipio porque siempre es bueno apuntalar aquello que se está haciendo bien”.

“Tanto al intendente como a mí -amplió-, estamos muy compenetrados con la situación angustiante que están viviendo muchas familias y con la necesidad de que el Estado Nacional esté presente en cada lugar del territorio.

Por su parte, al destacar la futura apertura de una delegación en el distrito, el jefe comunal aseguró que “para nosotros es una gran noticia porque de esa forma, como decía Victoria, vamos a llegar a los lugares donde realmente se necesita un estado presente para terminar con todo tipo de discriminación”, dijo Fernando Espinoza, a la vez que aseguró que, “desde el vamos, ya nuestra gente se pone a trabajar para finalmente poder abrir la delegación del INADI en La Matanza”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like