Sobre la toma de tierras, el intendente de Hurlingham opinó que la solución pasa por la «planificación»

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, consideró hoy que la solución a la toma de tierras es la "planificación", juzgó que esa problemática plantea dos derechos "en tensión", el de la propiedad privada y el de acceder a una vivienda digna, y responsabilizó a Cambiemos por no haber puesto "un ladrillo en cuatro años" para los sectores vulnerables.

«Durante el gobierno de (el expresidente Mauricio) Macri y (la exgobernadora María Eugenia) Vidal no pusieron un ladrillo en 4 años, y ahora hablan y comentan los distintos problemas que tiene la Argentina de los que nosotros nos hicimos cargo, como corresponde», sostuvo Zabaleta.

E intendente, en diálogo con medios radiales advirtió que tomas hubo «siempre» y reseñó que en su distrito existen, por ejemplo, «barrios constituidos con todos los servicios, que fueron tomas de tierras durante la hiperinflación alfonsinista».

«La base de todo esto tiene que ser la planificación», evaluó Zabaleta y remarcó: «Hay dos derechos de los argentinos que están en tensión, uno es el derecho a la propiedad privada, pero también es el derecho a la vivienda
digna».

En otro orden, consultado sobre el aislamiento social obligatorio para combatir la pandemia de coronavirus, dijo sentirse sorprendido por la cantidad de gente que observó en la calles de la Capital Federal.

«Toda esa foto que se está viendo y se ve por la tele repercute en cada uno de nuestros distritos, donde estamos viendo un amesetamiento de casos pero con una meseta muy alta», advirtió y consideró que «hay un proceso de relajamiento que no está bien».

«Hay que seguir cuidándose porque esto todavía no terminó», apuntó Zabaleta y opinó que «no se puede ver a la pandemia como una oportunidad de trampolín político».

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like