A 4 años del asesinato de Diego Roda, Ituzaingó vuelve a movilizarse para pedir justicia

“Hace 4 años atrás pensábamos eran ladrones los que mataron a Diego, pero se dio vuelta la causa, después de dos años, y se confirmó que acá, lamentablemente, está metida la policía y están embarrando la cancha, ya sabemos nombre y apellido del asesino y los involucrados”, relató con gran dolor María del Carmen, la mamá de Diego.

Es que la vida les dio un vuelco inesperado, doloroso durante la noche del 12 de septiembre de 2016, cuando Diego iba en su Volkswagen Vento acompañado por su esposa y su bebé de dos semanas de vida, esa noche fue asesinado a balazos.

El ataque a la familia ocurrió en la esquina de Lomas de Zamora y Saldán. Diego, aunque estaba herido de gravedad, pudo seguir manejando un trecho, hasta que se desvaneció. Murió cuando lo trasladaban a un hospital.

Inmediatamente, la versión policial, a través del testimonio de cuatro agentes que perseguían a los dos ocupantes de una camioneta Peugeot Partner robada, fue que los disparos mortales fueron hechos por los hombres a los que perseguían.

Pero, tres años después del asesinato, a partir de un peritaje balístico, se determinó que la única bala hallada dentro del auto de Roda fue disparada desde el arma reglamentaria de uno de los policías, que está desafectado de la fuerza por haber herido a balazos a otra persona en un incidente de tránsito.

“El asesino que gatilló, que asesinó a mi hijo es Fernando Aníbal Grane, los que están involucrados son los policías Gerardo Gabriel San Miguel, Maximiliano Gastón Ramos, Camila Fernanda Pazos”.

“Sabemos hace dos años quien es el asesino, y lo sabemos gracias a la investigación de una comisión especial. Pero, está la policía en el medio y no deja trabajar al fiscal y ahora necesitan más motivos para hacer una reconstrucción del hecho e ir a juicio para que lo condenen”.

“Lo único bueno que tenemos, es que, en este caso, tenemos al asesino. Lo único que falta es ir a juicio”, exclamó María del Carmen, en diálogo con el programa la ciudad de los encandilados de Radio la Ciudad.

“Después de Diego, hubo tantos casos y Diego quedó tan lejano”, lamentó y anheló que “ojalá que no sigan pasando”.

En la causa interviene la Fiscalía 1 de Ituzaingó, a cargo de Marcelo Tavolaro.

Todo Ituzaingó empapelado por el pedido de Justicia de Diego Roda

La familia organiza una movilización para el próximo 10 de septiembre, a las 10 de la mañana en la fiscalía, ubicada en Brandsen 3346.
Pero, previamente a la movilización el 8 y 9 de septiembre se tiene como objetivo, salir a la calle con 20 mil volantes con el pedido de justicia.
“Cientos de vecinos se contactaron para ser parte de esta campaña, en la que se van a pegar y repartir los volantes y mientras tanto va a pasar un auto publicidad que recuerda la convocatoria del 10 de septiembre”, marcó a Infotep la hermana de Roda.
“Estaremos preparados como el protocolo marca con alcohol en gel y barbijos”, se aclaró.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like