La Matanza reafirmó que se «prepara» para la llegada de la vacuna contra el Covid

El intendente Fernando Espinoza ratificó que junto a autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, directores de los hospitales de La Matanza y representantes de las fuerzas vivas de La Matanza, «fortalecen» el trabajo conjunto en pandemia y para pensar la organización de la reactivación plena de todas las actividades.

Se estima que en el primer trimestre del año próximo la vacuna comenzaría a llegar a la población en general. “A todos los representantes de la sociedad de La Matanza no solamente nos da la certeza de cuándo vamos a tener vacuna, sino también nos empieza a dar muchas expectativas de cómo organizarnos hoy y después de la postpandemia”, dijo el jefe comunal tras la teleconferencia.

Por medio de una videoconferencia, participaron autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, las directoras y directores de los hospitales del distrito y representantes de las fuerzas vivas, para «seguir trabajando en el día a día y en las estrategias implementadas o a implementar con respecto a la pandemia».

Además del intendente Fernando Espinoza, desde el Palacio Municipal, participaron de manera virtual los secretarios de Salud de la Nación Dr. Armando Medina y Dra. Judith Díaz Bazáan; el subsecretario de Salud de la Nación, Dr. Alejandro Collia; miembros del gabinete local y representantes de todos los sectores de la sociedad matancera nucleados en el Comité Operativo de Emergencia (COE). Entre las autoridades de los hospitales del distrito, asistieron de manera presencial la directora del Hospital Balestrini, Dra. Liliana Álvarez; la directora del Hospital Simplemente Evita, Dra. Valeria Fernández y el director del Hospital Paroissien, Dr. Alejandro Royo. La directora del Hospital Favaloro, Dra. Gabriela Hamilton, lo hizo de manera virtual.

Como integrantes del Comité Operativo de Emergencia de La Matanza, participaron los representantes locales de las iglesias evangélicas, de los obispados, la CGT, la CTA, los movimientos sociales, los Colegios de Profesionales, Abogados, Arquitectos, Martílleros, la Cámara de Comercio, las fuerzas de la producción y del trabajo, las cámaras empresariales, los clubes de barrio, los centros de jubilados.

“Agradezco enormemente la participación de esta reunión, porque justamente hicimos esta teleconferencia para saber cuál es la situación real de la vacuna contra COVID 19 en la Argentina. Y qué mejor que convocar a nuestros representantes del Ministerio de Salud de la Nación para que nos cuenten”, dijo Fernando Espinoza.

“La verdad es que son excelentes noticias. Primero, ya es un hecho que la vacuna se está fabricando en la Argentina. Segundo, es un hecho que los argentinos nos vamos a dar la vacuna, en forma general, entre seis meses y un año antes que otros países del mundo. Nos dijeron que va estar disponible para toda la población para el primer trimestre del año que viene, y eso es una inmensa noticia”, agregó.

Respecto a lo conversado específicamente con las directoras y los directores de los hospitales del distrito,el intendente ponderó que “La Matanza hoy está por debajo de la media de todo el conurbano bonaerense en cuanto a contagios en relación con la cantidad de habitantes, ubicándose en el lugar 23 entre los municipios, y muy por debajo de la Capital Federal que, con casi la misma cantidad habitantes, tiene EL 300% más de contagios”.

“En cuanto a la ocupación de camas de terapia, que es la otra medida que se considera para el seguimiento de cómo está enfrentando cada ciudad, cada provincia o cada país la pandemia, también estamos muy por debajo de la media del Gran Buenos Aires y ni que hablar de la Capital Federal, con un 60 % por ciento de ocupación”, añadió.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like