Fernández: «No vale todo, no todo está permitido»

El presidente Alberto Fernandez pidió "democráticamente" a los policías bonaerenses que protestan por mejores salarios que depongan su actitud, a la vez que advirtió que, a la hora de demandar, "no vale todo, no todo está permitido".

«La democracia es el único camino y la constitucionalidad es la única forma de resolver el problema», añadió el jefe del estado en un mensaje directo a los policías, que hoy llevaron su protesta hasta la Residencia de Olivos.

En la quinta presidencial, el presidente anunció la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero para la provincia de Buenos Aires y dijo que para eso se traspasará al ámbito bonaerenses un punto de la coparticipación excedente de la ciudad de Buenos Aires para el sostenimiento de su fuerza de seguridad.

"Aspiramos a que con un punto de coparticipación que estamos cediendo a la provincia de Buenos Aires podamos constituir un fondo con el objeto de que tenga recursos y derive parte de ellos al Plan de Seguridad, ya no solo en el conurbano, sino a toda la provincia y que parte de esos recursos vaya a recomponer el salario de los efectivos bonaerenses", explicó el mandatario.

Rodeado por ministros del gabinete nacional, legisladores y de intendentes del conurbano, oficialista y de Juntos por el Cambio, Alberto Fernández afirmó que la presencia de efectivos policiales en torno a la Residencia de Olivos «generó intranquilidad» en la sociedad, pero remarcó que la institucionalidad «nunca estuvo en peligro».

El presidente se refirió por segunda vez en el día a la protesta policial, después de recibir múltiples mensajes de apoyo y declaraciones de repudio desde ámbitos políticos, sociales y sindicales a la demostración de policías, muchos de ellos con armas a la vista, en torno a la residencia de Olivos, a pesar de que las autoridades bonaerenses ya habían anticipado que mañana harían un anuncio sobre aumentos salariales para los uniformados.

Por la mañana, cuando ya los policías se manifestaban frente a la Residencia, Fernández se trasladó a la ciudad bonaerense de Quilmes para anunciar un plan de inversión de la cervecera homónima.

Allí, el Presidente había advertido que los problemas se resuelven «frontalmente» y no «escondidos en los patrulleros, tocando sirenas», además de asegurar que su gestión no se haría la «distraída» y «afrontaría» las necesidades de la provincia de Buenos Aires.

Después de la actividad en Quilmes, Fernández convocó a Kicillof y a los intendentes de las secciones electorales Primera y Tercera, que comprenden al Conurbano, para definir los alcances del anuncio que el Gobierno provincial hará mañana.

Mientras se desarrollaba esa reunión, el Presidente afirmó desde sus redes sociales que los problemas deben ser resueltos «en paz y con sensatez», a la vez que agradeció «todas las muestras de preocupación y afecto» que había recibido en las últimas horas.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like