Intendentes celebraron el Fondo de Financiamiento

Intendentes bonaerenses expresaron este miércoles su total respaldo al anuncio presidencial que crea un Fondo de Financiamiento Fiscal para la provincia de Buenos Aires, al destacar que permitirá recomponer los ingresos provinciales.

«Acompañé el anuncio del Presidente @alferdez de la creación del Fondo de Financiamiento Fiscal para la Provincia de Buenos Aires. Es la recuperación de fondos que le fueron quitados a la Provincia. Celebro esta medida, que ayudará a recomponer los salarios de las fuerzas de seguridad», escribió en cuenta oficial de Twitter, Leo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas.

Por su parte, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien también participó del anuncio, celebró en Twitter las medidas, ya que «ayudarán a recomponer los ingresos de la Provincia».

«Celebro que tengamos un presidente dispuesto a colaborar para resolver los problemas estructurales de los y las bonaerenses», remarcó el jefe comunal.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, expresó: «Celebramos el anuncio de nuestro querido Presidente de crear el Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal para la Provincia; de esta manera los bonaerenses recuperaremos parcialmente la coparticipación que perdimos hace más de 30 años para poder dedicarla a la seguridad de las y los ciudadanos».

Su colega de Pilar, Federico Achával, dijo que «el diálogo es el único camino posible para salir adelante. Nuestro Presidente ha mostrado una vez más que sabe escuchar, sabe de consensos y sobre todo de sensatez».

Sobre la coparticipación, señaló en un comunicado que «es un paso clave en el camino de recuperar una distribución más justa, lo cual es indispensable para que podamos garantizar derechos a los bonaerenses».

El intendente de Morón, Lucas Ghi, también presente en el anuncio, manifestó su apoyo a Fernández y a Kicillof y advirtió, sobre la policía, que «rodear la Quinta de Olivos, movilizarse en patrulleros y con armas es un apriete». Añadió que «nuestra democracia no puede tolerar la extorsión. Estas acciones violentas y antidemocráticas merecen todo nuestro repudio».

Por su parte, el intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo, manifestó: «Este es el modo en que debemos trabajar unidos , dialogando y resolviéndole los problemas a la gente” y agregó «Apoyamos y acompañamos las medidas anunciadas por el Presidente @alferdezok con el objetivo de resolver el reclamo salarial por parte de la Policía Bonaerense.Estamos trabajando unidos junto al Gobernador @kicillofok para garantizar que los y las bonaerenses vivan en una Provincia digna y segura. Esta medida es una buena noticia para todos y todas».

Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, expresó que Fernández «volvió a demostrar su forma hacer política a partir del diálogo. Ese es el mecanismo que tenemos que fortalecer para que la Argentina avance. No vale cualquier cosa a la hora de reclamar y menos aún en una pandemia. Por eso es tan importante dialogar».

Y destacó que «el Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal para la Provincia de Buenos Aires es una herramienta muy importante para generar los recursos que nos permitan administrar esta situación e implementar el programa anunciado junto al gobernador

El titular del Ejecutivo de San Vicente, Nicolás Mantegazza, también calificó de «acertada a la decisión que ayudará a recomponer los ingresos de nuestra Provincia».

«Vamos hacia una Argentina más federal e inclusiva que colaborará a dar respuesta a las necesidades de los bonaerenses», subrayó.

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche la creación de un fondo de fortalecimiento financiero para la provincia de Buenos Aires, que permitirá afrontar la mejora salarial que reclaman los policías bonaerenses, a quienes el mandatario nacional pidió que «depongan la actitud».

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like