Ituzaingó recibirá 120 millones de pesos para políticas de seguridad

Así lo ratificó el secretario de Gobierno y Seguridad de Ituzaingó, Juan Manuel Álvarez Luna, al detallar de qué manera llegará a ese distrito, el plan integral de seguridad presentado la semana pasada por el gobierno nacional.

Y destacó que con la llegada de esa partida se podrá “hacer una inversión muy grande en seguridad, y vamos a poder cumplir con los objetivos del plan de seguridad que necesitamos en Ituzaingó”.
Aunque, aclaró que la mejora de la seguridad “no pasa sólo por poner inversión en la policía y en los móviles, es parte de un plan más grande, pero vamos a estar muy bien”.

Con respecto, al reclamo de 72 horas que realizó la fuerza policial bonaerense en reclamo de una mejora de sus salarios, analizó: “Todos estamos convencidos y creemos que el sueldo de la policía es bajo, que el reclamo puede ser justo, pero me parece que se equivocaron en las formas. Una cosa es hacer una protesta, y otra es dejar a los vecinos sin cuidado”, y criticó fuertemente la presencia de efectivos armados que rodearon la quinta de Olivos en la jornada de ayer.

“La policía se presentó en la puerta de la quinta, con los patrulleros que pagan los vecinos y vecinas de cada distrito, con armas en la puerta reclamándole al presidente, cuando él no es el que tiene que resolver el problema”, sostuvo.

Y opinó en una entrevista en el programa la Ciudad de los Encandilados de Radio la Ciudad, que hubo “un montón de policías oportunistas, como lo hay siempre, donde pasaron a otro tipo de reclamo político”.
Consultado acerca de si sería razonable no aplicar sanción al grupo de efectivos que no acató las normativas disciplinarias que los rige, aseguró que a su entender “los que fueron a la Quinta de Olivos tienen que tener una sanción. No los avala la ley, la ley dice que la policía no puede movilizarse y dejar sin servicio a los vecinos”.

En referencia a la sindicalización de la fuerza, se mostró en desacuerdo “no es necesario, lo que sí creo, es que dejo visto que es necesario tener una mesa de diálogo”.

Finalmente, aclaró que es necesario exigir a la fuerza un mayor cuidado de las herramientas de trabajo: “Hay que poner un cuidado en el mantenimiento del vehículo. Vemos camionetas nuevas que hemos entregado hace unos años y no les dura ni dos meses. El policía que maneje y no cuide el vehículo como lo tiene que cuidar, se le tiene que descontar por ello”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like