Descalzo adelantó que Ituzaingó tiene planificadas “importantes obras” para la pospandemia

El jefe de Gabinete del Municipio de Ituzaingó Pablo Descalzo analizó la situación actual de la pandemia en ese distrito, si bien marcó que en coincidencia con los números nacionales, hay un aumento preocupante de casos positivos de Covid, el hospital aún no llegó a estresarse.

“Tenemos focos de vecinos que se reúnen, lógicamente llevamos mucho tiempo de aislamiento, hay alguna saturación en sectores de la comunidad, y  también hay planteos, y demandas de algunos sectores”, expresó.

Y criticó la mayor apertura de la ciudad en que comenzaron a funcionar bares, “las decisiones que se toman en capital terminan repercutiendo y se terminan transformando en demandas en el conurbano bonaerense”.

Por lo que reafirmó: “Nuestra tarea es seguir concientizando. Estamos teniendo reuniones y conversaciones con sectores (de bares), pero no estamos promoviendo la apertura en este momento. Estamos teniendo todos los días cada vez más contagios”.

Con respecto a la situación de disponibilidad de camas en el hospital de Ituzaingó, que hace unas semanas inauguró un sector de internación de Covid afirmó: “No tenemos una saturación, si en el sector de la guardia, pero en planta alta todavía tenemos lugar y espacio”.

Al ser consultado, desde el programa la Ciudad de los Encandilados de Radio la Ciudad, sobre la planificación pospandemia, adelantó que el intendente Alberto Descalzo, firmó convenios con el Ministro de Obras Publicas de la Nacion, Gabriel Katopodis, “estamos planificando y organizando una importante cantidad de obras, ya estamos bajando los procesos de licitación como para ir ganando tiempo. Estamos panificando para la primera etapa unas 100 cuadras de asfalto”.

Acerca del anunció que se realizó durante la campaña, de tener en el distrito una Universidad, lamentó que  la pandemia retrasó ese proyecto.

“Eso quedó como un proyecto que retomaremos, es un objetivo para estos cuatro años de gestión que le quedan al intendente Descalzo”, ratificó.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like