Un grupo de tejedoras solidarias requiere de colaboración para seguir ayudando

Nueve mujeres iniciaron hace tiempo en el distrito de Ituzaingó, un espacio puramente solidario, por medio del tejido comenzaron a crear gorros, bufandas, frazadas para entregar a niños y niñas que estaban atravesando alguna enfermedad y requerían de internación.

Pero la pandemia, y el impedimento de recorrer hospitales, las reconvirtió, hoy su tarea llega a comedores y organizaciones sociales.

“Nosotras somos un grupo solidario de 9 señoras. El año pasado, se me ocurrió tejer para los chicos con patología de cáncer. En ese momento yo me estaba haciendo quimioterapia, y pensé en que tenia que ayudar y hacer algo por los demás”, comentó Alicia de la Cruz, quien coordina el grupo Manos Mágicas.

Y recordó que empezó a pedir por medio de facebook donaciones de lana que junto con las que ella tenía y empezó a tejer mantas para entregar la gente en situación de calle. Y en el día del niño entregaron más de 300 gorros.

“Este año, conformamos ya el espacio con el nombre, Manos mágicas de Ituzaingó. Entregamos lo que tejemos a merenderos, comedores, a gente que necesita, realmente es una satisfacción muy grande la que hemos tenido. Nos han donado personas que no conocíamos, nos han donado hasta dinero para poder comprar material, pero hoy está la situación muy difícil”, expresó.

“Ahora con el problema de la pandemia no podemos llegar a los hospitales, entonces estuvimos entregando en comedores, merenderos, hemos enviado también una cantidad de tejidos a San Miguel. Nuestra felicidad fue haber llegado a 300 chicos, entre gorros y mantas en el día del niño”, detalló.

Finalmente, lamentó que desde hace unas semanas ya no están tejiendo porque no tienen los materiales para llevar adelante ese trabajo.

“Necesitaríamos material como lana, hilo, porque ahora viene el verano, y la idea es empezar con gorritos de hilo, mantillitas de lana de bebe, también aceptamos donaciones de ropa, que distribuimos a merenderos y comedores, hasta que podamos volver a ir a los hospitales”, solicitó.

“Lo importante es pensar en el otro, y más en la situación que estamos viviendo”, remarcó.

Y ratificó: “Este mes no estuvimos tejiendo porque nos quedamos sin material, la lana esta muy cara. Esperamos que alguien pueda ayudarnos para retomar esta hermosa tarea de entregar una manta para que se proteja las personas en situación de calle, una mantilla para las futuras mamás, gorritos para  los chicos y chicas”:

Cómo contactarse:

Facebook:

Manos Mágicas Ituzaingó

Teléfono: 11-2368-4044 (Alicia de la Cruz)

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like