Menéndez aseguró que en Merlo ¨hay dos o tres tomas de terrenos diarias»

Los jefes comunales de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y de Merlo, Gustavo Menéndez, rechazaron de plano las ocupaciones de terrenos y coincidieron durante una videoconferencia de prensa organizada por la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA), que ¨dentro de la Ley todo y fuera de la Ley nada».

Descalzo marcó: ¨El Estado debe estar presente ante la demanda de vivienda y no se puede dejar esa demanda en manos de cualquiera»,y cuestionó que luego de las tomas, en terrenos «no aptos» para vivir, la exigencia de la llegada del agua, luz, cloacas se le hace a los intendente.

Por su parte, Menéndez informó que en Merlo ¨hay dos o tres tomas diarias, con el agregado que algunas son muy violentas¨y puso como ejemplo el caso de una ocupación en la que los intrusos ¨formaron un escudo con chicos y por encima de ese escudo agredía a la policía¨.

"Cometer un delito no se puede ser la forma de llegar a un terreno propio y eso lo tiene que tener en cuenta la gente, más allá que como gobernantes luego debamos tener en cuenta esa necesidad que tiene un sector de la sociedad¨, agregó.

Más adelante, sostuvo que ¨no hay soluciones mágicas porque a veces los terrenos que se ocupan son inhabitables y lo que pasa muchas veces es que se ocupa el terreno, se divide y al mes van a la intendencia a pedir que le ponga tosca a las calles, una escuela o una posta policial¨.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like