El Municipio de Morón incorporó nuevos automóviles y motos destinados al patrullaje y seguridad

El Municipio de Morón informó que incorporó «5 nuevos móviles, que serán destinados al comando de patrullas de la policía bonaerense, y se recuperó 12 motocicletas, que usará la policía local, para recorrer las calles y reforzar la prevención de delitos en todo el distrito».

El intendente Lucas Ghi estuvo presente en la entrega de estos nuevos automóviles, que fueron gestionados bajo la modalidad leasing del Banco Provincia. Los mismos se encuentran blindados y equipados con todos los elementos necesarios para el desarrollo de tareas policiales, referentes a la prevención, control policial y respuesta inmediata.

“Sabemos que es la principal demanda de nuestra comunidad y tiene que ser, en consecuencia, el principal eje de reacción por parte del Estado municipal, que no escatima recursos. Hemos adquirido 10 unidades, 5 automóviles y 5 camionetas (que se entregarán en breve), más las motos, que ya se incorporan a recorrer las calles preventivamente en nuestro distrito”, expresó Ghi y agregó que “es un esfuerzo que hace el vecino y la vecina de Morón, a través de este gobierno municipal, porque los recursos son de nuestra comunidad, son de las familias de Morón”.

Además, próximamente, se sumarán 5 nuevas camionetas Amarok, adquiridas de la misma forma, que serán repartidas entre la policía de la Provincia y la fuerza local para intensificar la seguridad de los vecinos y vecinas.

“También sabemos que hay una demanda concreta en materia de seguridad, y qué mejor entonces que orientar esos recursos de nuestros vecinos a satisfacer lo que tiene que ver con el equipamiento, la logística, los pertrechos que necesita nuestra fuerza policial para corresponder esa demanda. Lo estamos haciendo también de manera articulada con la Provincia, que seguramente nos estará confiando más recursos en el marco de un acuerdo con Nación, no solo para seguir incorporando movilidad y vehículos si no también seguir dotando todo el sistema de videovigilancia, de alarmas, de cámaras, de más posibilidades de llegar, de control, de vigilancia activa”, detalló el intendente de Morón y enfatizó que “queremos prevenir, este es el eje fundamental, evitar que las cosas sucedan”.

«Esta adquisición se suma a otras acciones que se vienen articulando y coordinando para atender la demanda de la comunidad como la instalación de nuevas postas policiales, alarmas vecinales, cámaras de seguridad, operativos de control en lugares estratégicos del distrito, la incorporación de efectivos de diferentes fuerzas, entre otros», se detalló por medio de un comunicado.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like