Gimnasios de Ituzaingó comienzan a funcionar al aire libre

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, anunció nuevas aperturas de actividades de una manera “gradual, intermitente y condicionada” a la evolución de los contagios. En este punto, se confirma que los dueños de gimnasios podrán comenzar a reactivarse, en primera medida en lugares abiertos.

Fabián, el dueño de un reconocido gimnasio de Ituzaingó, que está ubicado en Ratti al 926, describió cómo se transitaron los meses desde que se declaró al Covid 19 como pandemia, y obligó a detener las actividades.

“La verdad es que estamos con un montón de sensaciones, desgano, enojo, más que nada por la falta de contacto con las autoridades del Municipio. Quizá si uno tuviese un contacto más cercano con el área, estaríamos más tranquilos. Pero en estos casi 7 meses no tener ningún tipo de contacto, o muy breve, por mail, complica mucho más las cosas”, describió en cuanto a la falta de información y contención de las autoridades municipales.

Por medio de un contacto con la gente de deporte del municipio de Ituzaingó, entendemos que se dio el ok para hacer actividad al aire libre” y agregó que entre las responsabilidades y protocolos que se deben llevar adelante, “el dueño del gimnasio tiene que pensar también en la responsabilidad civil, el seguro”.

Y aclaró que en esa área que aún no encuentra soluciones firmes en cuanto a su reactivación, se espera “aplicar el protocolo, probar como se desarrolla, y si no funciona, volver hacia atrás”.

Al ser consultado, sobre cómo logró mantener la económica del lugar luego de estar más de 6 meses cerrado, explicó: “En mi caso, había alquilado equipamiento, uno pasa la rutina para que la persona la haga en la casa, o enviamos rutinas vía WhatsApp que también se esta usando, u online. Algunos tienen resultados y otros no”.

“Esto igualmente no suple la actividad del gimnasio, yo estoy pagando 30 mil pesos, solamente entre alquiler y e impuestos, necesito juntar entre 45 y 50 mil pesos por mes”, lamentó.

“Desgraciadamente, el contexto hace que muchos gimnasios estén trabajando clandestinamente. Uno está entre la espada y la pared”, admitió.

Por lo que desarrolló: “Hay protocolos presentados por la Cámara de gimnasios, y lo que muchos gimnasios hicieron fue adaptar ese protocolo a su espacio y presentarlo en la Municipalidad. Pero, la municipalidad no tiene ningún tipo de intensión de responder porque la gente de salud, dice que no hay posibilidad de trabajar con gente en espacios cerrados”.

Desde los centros de Desarrollo Social municipal ya comenzaron a funcionar las actividades al aire libre,con turno previo y respetando los protocolos de distanciamiento social.

A través de la Subsecretaría de Promoción Social del Municipio de Ituzaingó se informó que los vecinos y vecinas interesados en retomar las practicas de zumba, entrenamiento funcional, Tai Chi y yoga en el Polideportivo La Torcaza ubicado en Pringles 1279.
Podrán hacerlo,el requisito es que se saque turno previamente llamando al 4621-9622 o enviando un e-Mail a inscripcionesdeportes.mi@gmail.com, de lunes a viernes, de 8 a 19 hs.

Cronograma de días y horarios

Zumba: martes y jueves de 8.30 a 9.30, y los miércoles y viernes de 18.30 a 19.30 horas.

Entrenamiento funcional: martes y jueves de 8.30 a 9.30 y de 10 a 11 horas, y los miércoles y viernes, en el horario de 18 a 19 hs y de 19.30 a 20.30.

Tai Chi: martes y jueves de 11 a 12 horas.

Yoga: miércoles y viernes en el horario de 9 a 10.

Para realizar las actividades mencionadas, los interesados deberán reservar el turno con anterioridad, brindando los datos que les serán solicitados por un agente municipal. Asimismo, deberán completar una declaración jurada que recibirán por correo electrónico y que será entregada el día que se presenten en el predio polideportivo. Los vecinos y vecinas, recibirán además, el protocolo sanitario correspondiente. Por último, deberán tramitar su permiso de circulación a través del siguiente enlace: https://formulario-ddjj.argentina.gob.ar/certificado/gba/categoria/10

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like