Argentina superó el millón de casos de coronavirus

Argentina superó el millón de casos positivos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia con los 12.982 contagios reportados en las últimas 24 horas, mientras que se registraron otros 451 decesos, informó hoy el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria agregó que son 4.392 los internados en unidades de terapia intensiav, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 64% en el país y del 63,2% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Con los 12.982 nuevos casos de Covid-19 de hoy suman 1.002.662 positivos en el país, mientras la cantidad de fallecidos aumentó hasta 26.716.

Argentina, con 1.002.662 de infectados, ocupa el quinto lugar en la lista de países que superaron el millón de contagios en el mundo detrás de Estados Unidos (8.180.502), India (7.550.273), Brasil (5.235.344) y Rusia (1.406.667), según consignó hoy la Universidad Johns Hopkins.

Un 36,68 % (4.763 personas) de los infectados de hoy (12.982) corresponden a la Ciudad y a la Provincia de Buenos Aires.

De los 1.002.662 contagiados, el 80,18% (803.965) recibió el alta.

Coronavirus en el mundo

A nivel internacional, los casos de coronavirus superaron hoy los 40 millones de personas infectadas, informó la Universidad Johns Hopkins, y se superó la cifra de 1,1 millones de muertes desde que el virus fue detectado en China, a fines de 2019.

Estados Unidos, Brasil e India son los países con mayor número de contagios, seguidos por Rusia y Argentina.

En el viejo continente, el ministro principal de Gales, Mark Drakeford, ordenó un confinamiento casi total de dos semanas desde el próximo viernes, para tratar de frenar la propagación del coronavirus en el Reino Unido.

El Gobierno de Gales cree que un “cortafuegos» de dos semanas, es vital para ayudar a controlar el virus en esa región del Reino Unido.

En Italia, luego de cinco días con récords de casos, aplicaron medidas que incluyen una norma para que los alcaldes impongan sus propias restricciones y la habilitación a que los colegios secundarios dicten clases a distancia.

El premier Giuseppe Conte estableció que bares y restaurantes abran solo de 5 a 24, con un máximo de seis personas por mesa, y que luego de las 18 solo puedan servir en las mesas y no en las barras.

Eslovenia adoptó un toque de queda nocturno; Austria limitó las reuniones y Serbia reabrió un hospital de campaña en su mayor estadio deportivo, al igual que Polonia, en Varsovia.

Francia y Bélgica también decretaron toques de queda.

Bélgica, por su parte, cerró por un mes bares y restaurantes, determinó un toque de queda nocturno desde hoy y advirtieron de un posible «tsunami» de casos.

En otras partes del mundo, Irán informó hoy 337 muertes por coronavirus, su peor registro desde el inicio de la pandemia.

Y en México, el rebrote originado en tres estados se habría esparcido a otros cuatro y volvió a poner al país en máxima alerta.

Este preocupante incremento de la pandemia hizo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendara «poner los casos de contacto” estrecho “en cuarentena», y dijo que la mitad de los países de Europa registraron un alza del 50% de infecciones la semana pasada.

«Si pudiera expresar un deseo mágico, sería garantizar que cada individuo en contacto con casos confirmados de Covid-19 sea puesto en cuarentena para quebrar la cadena de transmisión», dijo Michael Ryan, director de asuntos de urgencia sanitaria de la OMS, según la agencia AFP.

Mientras tanto, Unicef anunció que buscará almacenar mil millones de jeringas para vacunas antes del fines de 2021, para lanzar rápidamente campañas masivas de inmunización en cuanto estén disponibles las vacunas contra el coronavirus.

«Para ir rápido más adelante, hay que ir rápido ahora. De aquí a fin de año tendremos más de 500 millones de jeringas para que puedan ser desplegadas rápidamente y al mejor costo», dijo Henrietta Fore, directora general del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, según la agencia AFP.

Por el momento no hay operativa ninguna vacuna contra el coronavirus, pero cerca de 200 están en diferentes fases de desarrollo y de ensayos y una decena se encuentra en la última fase del proceso, antes de una evaluación y una posible autorización de las autoridades de sanidad, según los informes provistos por la (OMS).

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like