La provincia presentó «vacacionar» y no se pedirá ningún test

El gobierno de la provinica de Buenos Aires presentó, vacacionar se implementará una aplicación para circular durante el verano, similar a Cuidar, y se podrá visitar distintos puntos del país ya fue consensuada entre todos los gobernadores, Nación y los municipios turísticos.

También se resolvió por decisión del Ministerio de Salud nacional que no se exigirá ningún test rápido para poder ingresar a algún destino de la Argentina ya que los especialista advierten sobre el «período de ventana», es decir, ese tipo de testeo no detecta si una persona contrajo coronavirus en los últimos días, por lo que cual pierde su eficacia a la hora de prevenir contagios.

La app cuyo nombre aún no fue resuelto contará con información útil para el veraneante sobre los centros sanitarios, teléfonos a donde poder llamar en caso de emergencias, todas las disposiciones del los gobiernos nacional y provincial, y todos los protocolos: ya hay 9 definidos y pueden ser consultados en la página web del Ministerio de Turismo.

En la aplicación también deberán cargar datos sobre el estado de salud como si tienen fiebre o síntomas compatibles con covid-19, tal como ocurre con CUIDAR.

Este lunes por la tarde, el gobernador Axel Kicillof presentará el primer acuerdo al que arribaron con los intendentes de la Costa Atlántica sobre el protocolo sanitario que llevarán adelante. Desde la gobernación bonaerense informaron a este portal que buscarán adelantar las vacaciones desde el 1 de diciembre para evitar aglomeraciones durante los meses más fuertes del verano: enero y febrero.

Y es el mismo concepto que se replicará a nivel país: Nación dará el mensaje firme de que aquel turista que pueda, aproveche las Fiestas para irse de vacaciones ya en diciembre.

En cuanto a la app, subrayaron desde Turismo, «el objetivo es que el Estado se haga de información de cuántos turistas hay en los destinos, y saber su estado de salud para poder controlar a la población y evitar brotes de coronavirus».

«Lo que se busca es que los argentinos no entiendan que hay una cuestión restrictiva, de prohibición, sino que es una invitación a compartir información disponible desde el Estado y la gente su información personal para que sea una cuestión colaborativa y logremos así una temporada responsable», resaltaron a minutouno.com desde el gobierno nacional.

Hace poco más de una semana, se lanzó el sitio PreViaje, donde los argentinos que vacaciones por el país el año próximo pero compren todos sus pasajes, hospedajes y excursiones antes del 31 de diciembre de este año podrán solicitar el reintegro de la mitad de esos gastos.

En 10 días, ya se cargaron facturas por más de 115 millones de pesos, de las cuales el 50% devolverá el Estado nacional a esos turistas para que inviertan el dinero que les llegará a través de una billetera virtual del Banco Nación o una tarjeta de débito en turismo durante 2021.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like