Empleados de comercio de zona oeste decretaron estado de alerta para exigir un bono de 5 mil pesos

Los trabajadores de comercio de los mayoristas, hipermercados y supermercados de la zona oeste llevaron adelante un segundo día de asamblea, con quite de colaboración y ratificaron el estado de alerta, en el contexto de exigir el pago de un bono de 5 mil pesos.

«El lunes pasado fue la primera jornada mientras que el próximo sábado se continuará con la medida», se informó por medio de un comunicado del Sindicato de Empleados de Comercio de la zona oeste.

Los empleados de los establecimientos de las empresas de Walmart; Carrefour; Carrefour Express; Changomas; Medamax; VEA; EASY, Jumbo;Día %; COTO; Vital; Yaguar; Unilever (repositores externos); Disco; Disco Nine; Skiceo; Sodimac; Norauto; Caromar; Diarco; Makro: Maxicarrefour, se mantienen en estado de alerta permanente bajo el pedido de una “paritaria con justicia social”.

Además, exigen que se les otorgue un pago extraordinario de 30 mil pesos en seis cuotas, por fuera de la paritaria que cerró la Federación este mes y que contempla el pago de 5 mil pesos a pagarse desde octubre hasta marzo.

«El objetivo de este pedido es duplicar ese beneficio para que se tenga en cuenta la labor esencial que realizan en este contexto», se explicó en el escrito.

“Planteamos una realidad que es más que evidente, los sueldos no alcanzan. Nosotros creemos que los empresarios pueden dar este bono que nosotros estamos pidiendo, ya que facturaron mucho desde que comenzó la pandemia”, aseguró el titular de SEOCA zona Oeste, Julio Ledesma y ratificó: “tenemos los números, los números les dan”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like